• Jueves

Educación

LA MUNICIPALIDAD Y ESCUELAS PRIMARIAS TRABAJAN EN LA PROPUESTA “UNIDOS POR LA CELESTE Y BLANCA: ¡VAMOS ARGENTINA!”

• 07 Jun, 2022

Cada escuela recibirá un retazo de tela de bandera que intervendrán con mensajes que tengan con ver con el sentido de pertenencia, la inclusión, el cuidado del ambiente y demás consignas que tengan que ver con reconocernos como parte de un proyecto colectivo para luego unirse en una gran Bandera Nacional que desfilará el jueves 16 de junio en la Plaza San Martín en el acto de promesa de lealtad a la Bandera.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y las Escuelas primarias de la ciudad comenzaron a trabajar en la propuesta “Unidos por la celeste y blanca: ¡Vamos Argentina!”. En ese marco, el intendente Alberto Ricci y la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, visitaron algunas de las instituciones educativas contando la consigna y haciendo entrega de los retazos de tela de bandera, acompañados con integrantes del Ballet Municipal quienes además difundieron la cultura nacional con una muestra de danzas autóctonas.

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci manifestó: “Luego de 2 años donde no pudimos hacer el acto de promesa de lealtad a la Bandera por la pandemia, hemos decidido sumar al acto que se realizará el próximo 16 de junio una nueva propuesta que se llama ‘Unidos por la celeste y blanca: ¡Vamos Argentina!’ que consiste en dar un retazo de tela de bandera a cada escuela primaria para que los estudiantes la intervengan dejando un mensaje que tenga que ver con el sentido de pertenencia, la inclusión, el cuidado del ambiente, entre otras consignas para luego poder unirlas y hacer una gran bandera que desfilará el 16 de junio en la Plaza San Martín”.

“Hemos ido a algunas de las escuelas con el Ballet Municipal para que los chicos conozcan nuestra cultura y vean nuestras danzas tradicionales e incentivarlos a que se sumen a difundir nuestra música, nuestros bailes”, agregó el intendente.

Al mismo tiempo, explicó el objetivo de la propuesta: “Estamos buscando que nuestros ciudadanos tengan sentido de pertenencia, amor por nuestra patria y nuestra ciudad, y creemos que la mejor manera es comenzar con los más chicos. La ciudad necesita vecinos comprometidos y vamos por ese camino”.
Por su parte, Ileana Arribas, directora de la Escuela Cooperación, valoró la iniciativa: “Esta propuesta es muy significativa para reencontrarnos después de este tiempo de pandemia con otras instituciones. Es un espacio significativo para los chicos para que puedan dejar sus palabras, sus sentimientos, sus decires en ese trozo de bandera que luego se unirá con la de otras escuelas”.

“En nuestro caso lo vamos a trabajar con 4° grado que es el grupo que se está preparando para la promesa de lealtad a la Bandera. Esto es importante para reencontrarnos como argentinos y reconocer los valores que hoy necesitamos para formar una sociedad mejor, y eso es lo que hacemos día a día en la escuela trabajando en la formación de nuestros chicos”, destacó.

Nos seguimos cuidando”