• Jueves

Gobierno

COSIERON LA BANDERA NACIONAL INTERVENIDA POR ESTUDIANTES DE TODAS LAS ESCUELAS PRIMARIAS DE VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

• 15 Jun, 2022

En el marco de la propuesta del municipio “Unidos por la celeste y blanca: ¡Vamos Argentina!”, las mujeres que son parte del curso textil unieron los retazos de telas intervenidas por alumnas y alumnos de las escuelas primaras de la ciudad en una gran Bandera Nacional que desfilará este jueves 16 de junio desde las 9:30 horas en la Plaza San Martín en el marco del acto de promesa de lealtad a la Bandera.

La semana pasada, cada escuela recibió un retazo de tela de bandera que fue intervenida por los estudiantes con mensajes que tengan con ver con el sentido de pertenencia, la inclusión, el cuidado del ambiente y demás consignas que tengan que ver con reconocernos como parte de un proyecto colectivo; y ayer por la mañana, las mujeres que son parte del curso municipal de confección de indumentaria las unieron para formar una gran Bandera que desfilará este 16 de junio.

En referencia al tema, la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, expresó: “Hemos unido cada uno de los retazos de bandera que llevamos a las instituciones educativas con esta consigna que tiene que ver con la unión de la Patria y de nuestra ciudad. Las mujeres que son parte del taller municipal de costura están uniendo más de 20 retazos para formar esta gran Bandera”.

“Invitamos a todos los vecinos y vecinas a que puedan acompañarnos el día jueves 16 de junio a partir de las 9:30 horas en la plaza frente a la municipalidad para ser parte del acto de promesa de lealtad a la Bandera donde va a desfilar esta gran Bandera que hemos confeccionado y que será portada por representantes de diferentes instituciones de la ciudad”, agregó Culasso.

En tanto, Marta Díaz, profesora del curso textil, se mostró muy contenta por ser parte de este proyecto: “Esto es una experiencia muy linda, ver el trabajo de las escuelas y poder unirlas es muy lindo. Cada institución hizo una bandera y nosotras estamos uniéndolas una por una para generar una gran Bandera Nacional que el jueves vamos a poder ver desfilar”.

Nos seguimos cuidando”