Actualizado recientemente

Intendente

EL INTENDENTE ALBERTO RICCI TOMÓ LA PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA A MÁS DE 800 NIÑOS Y NIÑAS DE 4° GRADO DE ESCUELAS DE LA CIUDAD

• 16 Jun, 2022

“Me emociona mucho ver la plaza llena de tantos niños y niñas con las banderas en alto. Es un orgullo poder realizar este acto después de dos años donde no pudimos hacerlo de forma presencial por motivo de la pandemia”, expresó el intendente Alberto Ricci.

En el marco del “Día de la Bandera” que se conmemora el 20 de junio, alumnas y alumnos de 4° grado de escuelas de la ciudad prometieron lealtad a la Bandera en un acto presidido por el intendente Alberto Ricci y que tuvo lugar en la Plaza San Martín.

Además, excombatientes de Malvinas, Bomberos Voluntarios, niños y niñas de diferentes jardines, y representantes de diferentes instituciones de la ciudad fueron portadores la gran Bandera confeccionada junto a todas las escuelas primarias de la ciudad, dentro de la propuesta municipal “Unidos por la celeste y blanca: ¡Vamos Argentina!”.

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci resaltó: “Me emociona mucho ver la plaza llena de tantos niños y niñas con las banderas en alto. Es un orgullo poder realizar este acto después de dos años donde no pudimos hacerlo de forma presencial por motivo de la pandemia”.

Al mismo tiempo, destacó que “estos chicos están en su etapa de aprendizaje y crecimiento, y es fundamental que adquieran estos valores que tienen que ver con la identidad y la pertenencia”.

Por último, Ricci hizo referencia a la iniciativa “Unidos por la celeste y blanca”: “Fue muy lindo ver desfilar esta gran Bandera de más de 100 metros que hicimos entre todas las escuelas primarias de la ciudad, intervenida con mensajes que tienen que ver con la identidad, la importancia del trabajo colectivo, de estar todos ‘unidos por la celeste y blanca’ como es el nombre de esta iniciativa”.

ESCUELAS QUE PARTICIPARON.

- Esc. N 124 "Isidro Aliau".
- Esc. N 1330 "Lisandro de la Torre".
- Esc. N 1281 "Cecilia Grierson".
- Esc. N 132  "Asamblea del Año XIII".
- Esc. N 1117 "Rafael Obligado".
- Esc. N 1148 "M. Miguel de Güemes".
- Esc. N 1243 "José Pedroni".
- Esc. N 1266 "Juana Azurduy".
- Esc. N 1271 "A. Moreau de Justo".
- Esc. N 1270 "B. Estanislao López".
- Esc. N 100 "José ingenieros".
- Esc. N 1241 "Batería Libertad".
- Esc. Part. N° 1315 “Cooperación”.
- Esc. Part. N° 1054 “Teodelina F. de Alvear”.
- Esc. Part. N° 1316 “San Francisco de Asis”.
- Esc. Part. N° 1903 “Nuestra Sra. del Sagrado Corazón”.
- Esc. Esp. N° 2119.
- Esc. Esp. N° 2124.
- Esc. N 1204 "Ingeniero Mosconi".
- Esc. N 1425 "Nuestra Señora de la Paz".

PRESENTES.

Es importante mencionar que de la ceremonia también participaron el diputado provincial, Esteban Lenci; la secretario de Gobierno, Victoria Culasso; el secretario de Hacienda, Pablo Domingo; el secretario Legal y Técnico, Leonardo Martino; la secretaria de salud, Alejandra Ratti; el secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino; el secretario de Servicios y Espacios Públicos, Nicolás Morales; y demás miembros del gabinete municipal. A su vez, concejales de la ciudad; representantes de los Bomberos Voluntarios; soldados ex combatientes de Malvinas; miembros de diferentes instituciones de la ciudad; y vecinas y vecinos.

Nos seguimos cuidando”