• Jueves

Producción y Empleo

EL INTENDENTE RICCI HIZO ENTREGA DE DIPLOMAS A JÓVENES QUE COMPLETARON LOS CURSOS DE EMPLEABILIDAD Y DE INTRODUCCIÓN AL TRABAJO

• 24 Jun, 2022

“Estos cursos duran 3 meses y son para jóvenes de entre 18 y 24 años; en esta oportunidad se entregaron 37 diplomas, y en el último año se han capacitado a 150 personas, de los cuales 15 ya tienen su primer empleo”, señaló el intendente Alberto Ricci.

En un acto que se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación de Comercio e Industria, lugar donde también se han realizado las capacitaciones, se entregaron diplomas a jóvenes de entre 18 y 24 años que fueron parte de los cursos de Empleabilidad y de Introducción al Trabajo.

En referencia al tema, el intendente Alberto Ricci expresó: “Este es un programa que ofrece el Ministerio de Trabajo de la Nación, y nosotros desde el municipio estamos dando estos cursos para que los jóvenes de nuestra ciudad puedan tener conocimiento de cómo ir a solicitar empleo por primera vez, estén preparados para entrevistas laborales y sepan confeccionar su CV”.

“Estos cursos duran 3 meses y son para jóvenes de entre 18 y 24 años; en esta oportunidad se entregaron 37 diplomas, y en el último año se han capacitado a 150 personas, de los cuales 15 ya tienen su primer empleo”, ahondó.

Al mismo tiempo, el jefe municipal informó sobre las distintas acciones que se ejecutan desde la subsecretaría de Producción y Empleo: “Además, estamos llevando adelante diferentes cursos de capacitaciones en espacios municipales y empresas de la ciudad; y próximamente, tras un acuerdo con el NCA que nos cedió uno de sus galpones, vamos a poner en funcionamiento el Centro de Capacitaciones en Oficios para que los y las villagalvenses puedan capacitarse acorde a las demandas laborales de las empresas e industrias de la ciudad y la región”.

Es importante mencionar que del acto de entrega de diplomas también participaron la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso; el coordinador de Producción y Empleo, Gerardo Pérez; el presidente de la Asociación de Comercio e Industria, Damián Furbatti; capacitadores y jóvenes que fueron parte de este ciclo.

Nos seguimos cuidando”