SE ENTREGARON 55 ESCRITURAS DE REGULARIZACIÓN DOMINIAL A VECINOS DE LA CIUDAD

• 15 Jul, 2022

Fue en un acto en la Casa de la Cultura y participaron autoridades municipales y de la Dirección provincial de Vivienda y Urbanismo.

La Casa de la Cultura de Villa Gobernador Gálvez fue sede de una jornada muy emotiva donde 55 familias de diferentes barrios de la ciudad recibieron escrituras de regularización dominial, algunas de esas familias esperaron más de 30 años por este momento.

En relación al tema, la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, manifestó: “Nuestro intendente viene haciendo gestiones con el Gobierno de Santa Fe, y estar entregando estas 55 escrituras a familias de distintos barrios de la ciudad, algunas de ellas esperando hace más de 30 años”.

“Dimos un paso más en este compromiso para mejorar la calidad de vida de los vecinos, lo cual tiene que ver con el acceso y el derecho a la vivienda digna y la seguridad jurídica en la tenencia”, destacó la funcionaria municipal.

Por su lado, Estrella Scolari, asesora política de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), explicó que “esto está enmarcado en el Plan de Regularización Dominial que está llevando a cabo la provincia de Santa Fe, con el objetivo de que las escrituras estén con las familias y no en un despacho, así que hicimos un trabajo de detectar en diferentes localidades las que estaban pendientes y haciendo estas entregas”.

“Algunas de estas regularizaciones se dieron por cancelaciones de cuotas, y algunas que ya estaban escrituradas desde antes de llegar a la gestión y no habían podido ser entregadas”, ahondó Scolari.

A su turno, María Silvia Cortopassi, subsecretaria de Gestión del Hábitat del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, anunció que “a través del programa ‘Casa Propia’ del Gobierno Nacional estamos tramitando 40 viviendas junto al municipio, de un plan de 60. Estas primeras 40 esperamos poder licitarlas en los próximos meses, y para acceder tendrán que inscribirse en el registro de aspirantes a viviendas que tiene el Gobierno de la Provincia de Santa Fe”.

ESCRITURAS:

Constituyen el título de propiedad, un documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble.

Este proceso de escrituración llevado a cabo por el gobierno provincial les da la posibilidad a las familias santafesinas de, cumpliendo con el pago de las viviendas, poder ser poseedores plenos de su vivienda.

PRESENTES:

Es importante mencionar que del acto de entrega de escrituras también participaron el subsecretario de Municipios y Comunas del Gobierno Provincial, Patricio Erceg; el secretario de Obras Públicas del municipio, Fabián Nallino; la subsecretaria de Gobierno, Carolina Sancho; el subsecretario de Desarrollo Social, Leandro Sánchez; la concejal Natalia Martínez.

Nos seguimos cuidando”