• Jueves

Intendente

EL MUNICIPIO TRABAJA EN LA ELABORACIÓN DE UN PRE-PROYECTO PARA CONSTRUIR UN PASO A NIVEL QUE UNA AV. JUAN PERÓN Y STEPHENSON A TRAVÉS DE CALLE LIBE...

• 28 Jul, 2022

“Esto es un pre-proyecto que estamos trabajando con un equipo de arquitectos, y luego iremos a los lugares correspondientes como son el NCA y el Gobierno Nacional para pedir permisos y financiamiento para poder ejecutar esta gran obra”, explicó el intendente Alberto Ricci.

El intendente Alberto Ricci y el secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino, se reunieron con el concejal Jorge Murabito y un estudio de arquitectos para elaborar un pre-proyecto, que posteriormente será presentado ante el Nuevo Central Argentino (NCA) y el Gobierno Nacional, para construir un paso a nivel que conecte Villa Diego Oeste y Villa Diego Este.

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci señaló: “Estamos trabajando junto al secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino, y el concejal Jorge Murabito en un proyecto para poder unir Villa Diego Oeste con Villa Diego Este, en concreto la Avenida Juan D. Perón con Stephenson, a través de calle Garay y Libertad, en un paso ferroviario que sería muy importante para descongestionar el paso de Av. San Martín en los horarios picos”.

“Esto es un pre-proyecto que estamos trabajando con un equipo de arquitectos, y luego iremos a los lugares correspondientes como son el NCA y el Gobierno Nacional para pedir permisos y financiamiento para poder ejecutar esta gran obra”, contó el intendente.

A la vez, el secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino, continuó desarrollando la propuesta: “Estamos trabajando conjuntamente a un estudio de arquitectos para elevar un proyecto al NCA que consta de calzadas de hormigón y es la continuación de calle Garay y Libertad desde Juan Domingo Perón hasta Stephenson. Incluye vereda, iluminación, bicisenda, obras hidráulicas; es un trabajo arduo y complejo. Una vez elaborado este pre-proyecto vamos a reunirnos con autoridades del NCA para ver los requerimientos que ellos fijen para que este paso a nivel pueda ser posible”.

Por su lado, el concejal Jorge Murabito hizo hincapié en que “es muy importante que el legislativo participé de los proyectos importantes de la ciudad, el legislativo no está simplemente para gestionar cosas mínimas, hay que pensar en grande la ciudad entre todos. Esto salió por ordenanza por unanimidad en el concejo, todos sabemos que para que salgan los proyectos importantes necesitamos del aval de todos y eso se logró con trabajo, y el Ejecutivo está dando respuesta a eso trabajando en conjunto, diseñando, contratando a arquitectos que se focalicen en la confección de este proyecto que es muy importante”.

Nos seguimos cuidando”