Deporte

EL MUNICIPIO PRESENTÓ “INTERESCOLARES VGG”, UN NUEVO PROGRAMA PARA PROMOVER EL DEPORTE EN LAS ESCUELAS.

• 19 Ago, 2022

Se realizarán torneos interescolares de vóley masculino y de fútbol femenino con la participación de escuelas de la ciudad y de las localidades de Rosario y Alvear. “Uno de los ejes de nuestra gestión es fomentar el deporte, sabemos los valores que esto genera, al igual que la creación de vínculos entre jóvenes de diferentes colegios”, resaltó el intendente Alberto Ricci.

En el auditorio de la Cooperativa Integral Ltda., la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, con el acompañamiento del Ministerio de Educación del Gobierno provincial, presentó el programa “Interescolares VGG” que tiene como fin promover la práctica deportiva a través de distintos torneos interescolares.

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci señaló: “Después del periodo de pandemia, retomamos los torneos interescolares donde el municipio y la Supervisión de Educación Física de la región, lanzamos la liga de vóley masculino sub 17, y la liga de fútbol femenino sub 16 en el marco de ‘Ellas Juegan’”.

“Quiero agradecer a todas las escuelas que se suman a esta propuesta. Uno de los ejes de nuestra gestión es fomentar el deporte, sabemos los valores que esto genera, al igual que la creación de vínculos entre jóvenes de diferentes colegios”, añadió.

Por su lado, Eduardo Bulsicco, coordinador de Deportes, explicó que “esta es la 4° temporada del vóley, y la primera de fútbol femenino. Es un proyecto que valoramos mucho porque promovemos la práctica del deporte desde las escuelas. Van a participar colegios de la ciudad y de las localidades de Rosario y Alvear”.

“En las próximas semanas ya vamos a empezar con estos torneos que se van a extender hasta el mes de noviembre, donde van a participar 14 equipos de vóley y 8 de fútbol. Se van a desarrollar en los clubes Talleres, en el caso del vóley, y Argentinos Juniors, el fútbol, ya que tienen canchas acordes; también participarán árbitros de la Asociación Rosarina de Vóley, y árbitros internacionales en el caso del fútbol femenino”, completó.

Es importante mencionar que del lanzamiento de esta iniciativa municipal también participaron la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso; la arquera de la selección argentina de fútbol femenino y coordinadora del programa municipal “Ellas Juegan”, Vanina Correa; Laura Montenegro, Supervisora de Educación Física circuito V; docentes y alumnos de las escuelas que van a participar de los torneos.

Nos seguimos cuidando”