• Jueves

Producción y Empleo

RICCI Y SUKERMAN PRESENTARON EL PROGRAMA FOMENTAR EMPLEO A EMPRESAS Y COMERCIOS LOCALES

• 19 Ago, 2022

Este es un programa del Gobierno Nacional apuntado a la generación de empleo donde podrán inscribirse personas de 18 a 64 años que quieran capacitarse o busquen empleo; como así también comercios y empresas que quieran incorporar a trabajadores registrados en esta plataforma con importantes beneficios.

En las instalaciones de la Asociación de Comercio e Industria (ACI) de Villa Gobernador Gálvez, el intendente Alberto Ricci y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación, Roberto Sukerman, presentaron el programa “Fomentar Empleo” a comerciantes, empresarios y emprendedores de la ciudad.

Con referencia al tema, el intendente Ricci mencionó: “En un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el Ministerio de Trabajo de la Nación, hemos presentado el programa Fomentar Empleo dirigido a comercios, industrias, emprendedores y vecinos que están en la búsqueda de trabajo”.

Al mismo tiempo, explicó cómo se viene trabajando desde la Subsecretaría de Producción y Empleo municipal: “A través de la Oficina de Empleo local tenemos a todo el equipo capacitado en el asesoramiento para la inscripción a este programa, por eso ya estamos trabajando con comercios e industria de la región para que sean parte. También trabajamos con otros programas del ministerio como son el Programa de Entrenamiento Laboral y Programa de Inserción Laboral”.

Por su lado, Sukerman señaló que “este es un programa de generación de empleo, para registrarse tienen que ingresar al portal www.empleo.gob.ar. Esto es el ‘Gente que busca gente’ del trabajo, es para que las personas que buscan capacitarse y obtener trabajo se anoten, y también se inscriban las empresas que estén en búsqueda de personal”.

“Vemos que hay una demanda de empleo importante y las empresas necesitan mano de obra capacitada, y este programa busca eso. Pueden anotarse todas las personas de 18 a 64 años, al igual que cualquier comercio, empresa o emprendedor”, agregó.

Asimismo, detalló los beneficios para quienes accedan a este programa: “Los empleadores que contraten a trabajadores inscriptos en este programa van a gozar de diferentes beneficios como el descuento del 95% de aportes patronales durante 1 año, y si contratan a alguien del grupo priorizado, el Estado va a abonar hasta 33.000 pesos por mes durante doce meses”.

Nos seguimos cuidando”