• Jueves

Intendente

QUEMA EN LAS ISLAS: ALBERTO RICCI PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DE INTENDENTES DE LA REGIÓN CON SU PAR DE VICTORIA Y EL JUEZ FEDERAL DE LA CAUSA

• 25 Ago, 2022

Los jefes municipales viajaron a la ciudad entrerriana para avanzar en la búsqueda de acciones que permitan frenar y evitar la reiteración de incendios en el Delta del Paraná.

El intendente Alberto Ricci y otros jefes municipales de la región viajaron a la ciudad de Victoria, Entre Ríos donde mantuvieron reuniones con el intendente de esa localidad, Domingo Maiocco, con el objetivo de avanzar en distintas acciones para evitar que se repitan los incendios en las islas del Delta del Paraná.
En referencia al tema, Ricci señaló: “El grupo de intendentes que conformamos, desde Puerto San Martín hasta Villa Constitución, por el tema de la quema en las islas viajamos a Victoria y fuimos recibido por el intendente de esa localidad, Domingo Maiocco, concejales y su equipo de trabajo”.

“Nos explicó que no todas las parcelas son del municipio, sino que también hay algunas que son de Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, que la extensión es muy amplia y no tienen recursos para el control. Se puso a disposición para trabajar conjuntamente para hacer los reclamos tanto aal Gobierno provincial de Entre Ríos como a nivel Nacional”, añadió.

Por su parte, Pablo Javkin indicó: “Estamos todos muy molestos, y es lo que el grupo de intendentes expresa, frente a una situación que es insoportable como es vivir tapados de humo”, a la par que, en relación a la primera reunión, destacó: «Lo que planteamos es trabajar de forma conjunta con los municipios que estamos en la primera línea del debate con los ciudadanos. Llevar adelante con ellos las acciones que sean necesarias: de prevención, de despliegue de las fuerzas, de presencia de los Albatros (unidad de operaciones espaciales de Prefectura), de investigación en el orden federal, y sobre la repetición de incendios que se dan en determinados polígonos”.

REUNIÓN EN EL JUZGADO FEDERAL.

El mandatario de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci y sus pares de Rosario, Pablo Javkin; de Villa Constitución, Jorge Berti; de Pueblo Esther, Martín Gherardi; de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis; de Pavón, José López, y de Empalme Villa Constitución, Raúl Vallejos, además de autoridades de Arroyo Seco y de otras localidades, tuvieron también un encuentro con el juez Federal Federico Martín y el fiscal Federal Claudio Kishimoto, con el objetivo de conocer detalles de las investigaciones en curso y ponerse a disposición para aportar elementos que colaboren en las causas que se están llevando adelante.

Con respecto a esta segunda reunión, Ricci manifestó: “Después fuimos recibidos por el fiscal federal Kishimoto y el Juez Federal Federico Martín donde nos contaron como venía el proceso, y de las acciones que venimos realizando y de las futuras reuniones que vamos a tener”.

“Queremos que nos escuche la Corte Suprema de la Nación y el Ministro de Seguridad de la Nación para poder dar una solución a este tema y que esto no ocurra más, porque la quema afecta a la salud de las personas y al medioambiente”, concluyó.

Nos seguimos cuidando”