• Jueves

Salud

DÍA DEL ÁRBOL: EL MUNICIPIO REALIZÓ UNA PLANTACIÓN DE ÁRBOLES EN LA PLAZA DE SOLDADO AGUIRRE Y 9 DE JULIO

• 29 Ago, 2022

Se trata de 4 lapachos rosados, 7 fresnos, 5 bauhinia forficata. “En los últimos dos años plantamos cerca de 300 ejemplares, y más de 2000 desde que iniciamos la gestión”, destacó el intendente Alberto Ricci.

Hoy 29 de agosto se conmemora el “Día Nacional del árbol”, y en ese marco, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez plantó 16 ejemplares en la plaza ubicada en Av. Soldado Aguirre y 9 de Julio.

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci expresó: “Estamos conmemorando el ‘Día del árbol’ con esta plantación en la plaza de Soldado Aguirre y 9 de Julio. Quiero agradecer a la Sociedad Filantrópica Unión que donaron los ejemplares y una máquina hoyadora que es muy útil para poder seguir con esta tarea”.

“Estamos plantando 16 árboles, más 6 que se plantaron durante los últimos fines de semana en las diferentes actividades por el ‘Mes de las infancias”. En los últimos dos años plantamos cerca de 300 ejemplares, y más de 2000 desde que iniciamos la gestión”, resaltó.

Al mismo tiempo, hizo hincapié en que “estamos haciendo una apuesta fuerte al cuidado del ambiente, reforzando la Oficina de Ambiente, con la incorporación de personal, trabajando articuladamente con Servicios y Espacios Públicos, creando espacios pedagógicos como ‘La Granja Educativa del Parque Regional’ con el acento puesto en el ambiente”.

Por su parte, la secretaria de Salud y Ambiente, Alejandra Ratti, recalcó: “Nosotros tenemos un ‘Plan de arbolado’ anual que es aprobado por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe; que como, dijo el intendente, ya hemos plantado más de 2000 en estos años de gestión; la idea es continuar con estas plantaciones de manera adecuada. Hoy decidimos este lugar porque es una zona donde no hay tantos árboles y queremos darle vida”.

Es importante mencionar que de la plantación también participaron el diputado provincial Esteban Lenci; el secretario de Servicios y Espacios Públicos, Nicolás Morales; y representantes de la Sociedad Filantrópica Unión.

Nos seguimos cuidando”