Educación

LA GRANJA EDUCATIVA DEL PARQUE REGIONAL ABRIRÁ SUS PUERTAS AL PÚBLICO LOS FINES DE SEMANA

• 14 Sep, 2022

Será los días sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas en el Parque Regional (Circunvalación y bajada Nogués). La entrada tendrá un costo de $120 para adultos, $80 para menores hasta 9 años, y menores de esa edad ingresan sin costo.

Desde este fin de semana, y durante toda la primavera, la Granja Educativa del Parque Regional abre sus puertas para que las familias puedan disfrutar de este espacio pedagógico y educativo que ya ha sido visitado por más de 15000 personas entre el receso escolar invernal y las instituciones que asisten regularmente.

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci indicó: “Este año pusimos en funcionamiento este espacio pedagógico que tuvo una muy buena recepción por las escuelas e instituciones educativas de la ciudad que sacan su turno para visitarla de lunes a viernes; y durante el receso escolar de invierno abrimos las puertas a la familia y la convocatoria fue realmente un éxito, convirtiéndose así en uno de los atractivos de la región”.

“Teniendo en cuenta esa experiencia, hemos decidido abrir las puertas a las familias durante los fines de semana y que de lunes a viernes sigan asistiendo de forma regular las instituciones educativas de la ciudad. Va a estar abierta al público los días sábados y domingos de 15 a 18 horas y el ingreso está incluido en el abono de la entrada general al Parque Regional”, continuó Ricci.

Por último, el intendente resaltó: “Aquí hay varias estaciones como ‘La zaranda’ donde los chicos aprenden sobre el ciclo de las plantas, el cultivo de hortalizas y arman su plantín; hay un animalario para aprender sobre los animales de granja; también tenemos un espacio de panificación para que los chicos cocinen su propio pan; un reloj solar para que los chicos conozcan sobre el tiempo; y el estanque para que los visitantes puedan intervenirlo artísticamente”.

Nos seguimos cuidando”