• Redes Sociales

  • Martes

    22.5°C

    Actualizado hace 6 minutos

    • 31%

    • 4.824 km/h

    • 1016 hPa

Salud

EL MUNICIPIO INTENSIFICA TAREAS DE FUMIGACIÓN Y DESCACHARREO EN BARRIO LA RIBERA

  • 19 Sep, 2022
  • 30 visitas

Comenzaron los operativos de prevención de enfermedades transmitidas por vectores como el dengue. Se hacen tareas de desmalezamiento, descacharreo y fumigación.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, tras un trabajo conjunto entre las secretarías de Salud y Medio Ambiente, y la de Servicios y Espacios Públicos, inició los operativos de fumigación, desmalezamiento y descacharreo para prevenir enfermedades transmitidas por vectores.

Con respecto al tema, la secretaria de Salud, Alejandra Ratti, indicó: “Comenzamos con el trabajo de prevención de enfermedades transmitidas por vectores, como por ejemplo el dengue; estamos en barrio La Ribera con tareas de descacharreo y fumigación. Invitamos a los vecinos a que saquen o den vuelta los recipientes que acumulan agua porque allí se generan reservorios de la larva del mosquito”.

“Además de estas tareas por parte del municipio para prevenir el dengue, es importante que el vecino colabore evitando que el agua se estanque, vaciando tapitas y potes, renovando líquido de floreros y bebederos, y manteniendo limpios los patios y jardines”, agregó la secretaria.

Por su parte, Nicolás Morales, secretario de Servicios y Espacios Públicos, señaló: “Desde nuestra secretaría hicimos tarea de corte de césped y desmalezamiento, limpieza de zanjas, de resto de podas; y en los domicilios hicimos descacharreo. Invitamos a los vecinos a que se sumen a estas tareas, indicándonos lo que no sirve y nosotros pasamos con el camión y lo llevamos para que luego el área de Saneamiento proceda a fumigar”.

“Estas iniciativas se llevan adelante desde el comienzo de la gestión y vamos a seguir haciéndolo; nos gusta estar presentes en el territorio como nos pide el intendente Ricci, cara a cara con los vecinos tomando los reclamos y resolviendo”, remarcó el funcionario.

Nos seguimos cuidando”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2022