Salud

PUNTO SALUDABLE: EL MUNICIPIO AVANZA CON SU ESPACIO DE PROMOCIÓN DE HÁBITOS ALIMENTARIOS Y SALUDABLES PARA PERSONAS CON OBESIDAD

• 17 Oct, 2022

Este espacio municipal funciona en Club Sportivo y tiene como objetivo promover una alimentación saludable, facilitar herramientas terapéuticas, estimular la actividad física y propiciar un espacio de acompañamiento para la salud mental.

El intendente Alberto Ricci, acompañado por la secretaria de Salud, Alejandra Ratti, y la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, visitaron el “Punto Saludable”, un espacio de promoción de hábitos alimentarios y estilo de vida saludable para personas con obesidad que funciona en Club Sportivo.

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci indicó: “Desde el área municipal de Salud estamos trabajando con este ‘Punto saludable’, un espacio que contiene y acompaña a las personas con obesidad con de diferentes profesionales de la salud como kinesiólogos, psicólogos y nutricionistas a través de diferentes talleres como el ‘Taller de Nutrición’, ‘Taller de movimiento’ y ‘Taller terapéutico’, además de otras actividades especiales como taller de sexualidad y taller de cocina saludable”.

Por su parte, la secretaria de Salud, Alejandra Ratti, explicó que “el objetivo de este dispositivo es promover la educación alimentaria y nutricional para el cuidado de la salud integral; facilitar herramientas terapéuticas para el descenso de peso y formación de hábitos alimentarios de impacto positivo; estimular la actividad física; generar un espacio de acompañamiento terapéutico para la salud mental; incentivar la participación activa de los integrantes”.

A la vez, informó quienes pueden acceder a este espacio: “Personas mayores de 18 años; tener un índice de masa corporal (IMC) mayor o igual a 35; ser pacientes de los centros de salud municipales; o ser derivado desde el segundo nivel (Hospital Dr. Gamen) o del Servicio de obesidad mórbida del Hospital Provincial de Rosario”.

“Este dispositivo funciona en Club Sportivo, lugar donde se realizan los talleres; pero también los integrantes del grupo acuden a su Centro de Salud de referencia para una atención nutricional individual cada 15 días y allí hacer sus controles médicos pertinentes”, concluyó.

Nos seguimos cuidando”