• Sábado

Deporte

ELLAS JUEGAN: MÁS DE 250 NIÑAS PARTICIPARON DE UN ENCUENTRO DE FÚTBOL FEMENINO INFANTIL

• 24 Oct, 2022

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez organizó un encuentro de fútbol femenino infantil donde participaron 25 equipos. El mismo no tuvo carácter competitivo, sino que fue una jornada recreativa con el objetivo de promover la práctica del deporte.

En el marco del programa “Ellas Juegan”, que coordina la arquera de la selección de fútbol femenino, Vanina Correa, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez organizó un encuentro de fútbol femenino infantil en las instalaciones del Club Sportivo donde participaron 25 equipos y 250 niñas.

En referencia al tema, el intendente Alberto Ricci, quien estuvo presente en la jornada junto al Diputado Provincial Esteban Lenci; la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso; el coordinador de Deportes, Eduardo Bulsicco; y la coordinadora de Relaciones Institucionales, Patricia González, comentó: “Uno de los ejes de nuestra gestión es promover la práctica del deporte, con el acento puesto en la integración de las mujeres, en este caso las niñas”.

“Desde la Municipalidad llevamos adelante el programa ‘Ellas Juegan’, que coordina la arquera Vanina Correa, y tiene como finalidad fomentar la participación de las mujeres en el deporte; por eso, a lo largo de estos años hemos llevado a cabo diferentes torneos de fútbol femenino para las más grandes, y para las niñas desarrollamos estos encuentros, que no tienen carácter competitivo, sino recreativo”, agregó el intendente.

Por último, agradeció a “todas las niñas, clubes, profes y familias que se acercaron a Club Sportivo a pasar una hermosa mañana donde se jugó al fútbol, pero principalmente se trabajó en la generación de nuevos vínculos y el compañerismo”.

No de los ejes de nuestra gestión es promover la práctica del deporte, con el acento puesto en la integración de las mujeres, en este caso las niñas”