• Redes Sociales

  • Jueves

    22.82°C

    Actualizado hace 14 minutos

    • 26%

    • 3.708 km/h

    • 1007 hPa

Ejes de Gestión

SE CONFORMÓ EL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

  • 02 Nov, 2022
  • 488 visitas

Es un espacio de participación institucional, multiactoral y de carácter consultivo para la Municipalidad y el Concejo Deliberante destinado a la búsqueda de consensos con el fin de impulsar el desarrollo humano, social, económico y productivo de Villa Gobernador Gálvez, en un contexto de respeto por el medio ambiente.


El lunes por la noche, en las renovadas instalaciones del salón del Parque Regional, se conformó el Consejo Económico y Social de Villa Gobernador Gálvez que será presidido por Walter Storich, del Rotary Club; Damián Furbatti, de la Asociación de Comercio e Industria, será Vicepresidente; Roxana Galotto, de la vecinal Intendente Andreu, será secretaria; Matías Lema, presidente del Club Esperanza Unida, será pro-secretario; y Gladys Crocombette, del Centro de Jubilados Balcarce, será tesorera.

De la cita también participaron el intendente Alberto Ricci, el diputado provincial Esteban Lenci, funcionarios municipales, concejales de la ciudad, representantes de clubes, merenderos y comedores, centros culturales, sindicatos, agrupaciones culturales e instituciones locales.

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci expresó: “La creación de un nuevo espacio de diálogo, debate y participación es motivo para celebrar; el fin de este Consejo Económico y Social es abordar diferentes acciones para visibilizar y destacar las potencialidades de Villa Gobernador Gálvez, con el sentido de pertenencia como bandera”.

“En este primer encuentro, hemos establecido las autoridades y delineado los próximos pasos a seguir como fortalecer ámbitos educativos en los barrios, articular con el Banco de Alimentos Rosario, diseñar una bandera de la ciudad, planificar acciones integradores que favorezcan al sector productivo, al transporte, a la economía local, al medio ambiente, y a la participación ciudadana mediantes eventos culturales, deportivos y recreativos”, continuó el intendente.
 

OBJETIVOS DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL:

•         Convertirse en un ámbito institucional para el diálogo, el debate y el trabajo consensuado entre los distintos actores sociales, con el fin de impulsar el desarrollo humano, social, económico y productivo, en un contexto de respeto por el medio ambiente.
 
•         Fortalecer y dar un espacio para el desarrollo de la democracia participativa, estableciendo responsabilidades y compromisos colectivos.
 
•         Asesorar en materia Económica y Social al Departamento  Ejecutivo Municipal y al Concejo Deliberante.
 
 

FACULTADES DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL:

•         Dictaminar sobre las consultas realizadas por el Departamento Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante.
 
•         El Consejo podrá, por iniciativa propia, debatir y presentar proyectos de naturaleza económica y social ante los órganos correspondientes para que puedan ser analizados y puestos en práctica.
 
•         Emitir opinión, aun sin previa consulta, sobre temas de su incumbencia, aplicación y evaluación de planes y programas de políticas económicas y sociales.
 
•         Podrá solicitar información y documentación sobre las cuestiones que estudie a cualquier organismo del Estado, el cual deberá cumplir con la solicitud en los plazos y con los criterios establecidos en el Art. 4° de la Ordenanza de Acceso a la Información Pública, N° 1943/2010.
 
•         El Consejo Económico y Social deberá redactar su propio reglamento, donde se detallarán las funciones de cada miembro, la forma de sesionar, el quórum necesario y demás cuestiones que hacen a su funcionamiento. El órgano de deliberación, decisión y formación de la voluntad del Consejo será la Asamblea General, de la que participarán todas las instituciones que se encuentren representadas.
 
•         El Consejo deberá reunirse al menos una vez por bimestre en Asamblea General, sin perjuicio de realizar reuniones extraordinarias, que podrán ser convocadas por el Presidente o a pedido de los miembros en conformidad con la reglamentación.
 
•         El Consejo podrá constituir una Coordinación Técnica, compuesta por profesionales y especialistas en sus temas de interés, a los fines de ser un órgano consultivo en cuestiones técnicas que excedan a la Asamblea General y sus integrantes.

Nos seguimos cuidando”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024