• Jueves

SE REALIZARON LOS CIERRES DE LOS TALLERES DE CULTURA Y JUVENTUDES

• 28 Nov, 2022

Los participantes de los talleres del área de Cultura y Juventudes de la municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, mostraron en dos jornadas, todos los trabajos realizados durante el 2022

La exposición de trabajos se desarrolló durante dos jornadas. El jueves 24, se presentaron en la Casa de la Cultura Municipal los talleres de canto, guitarra, flamenco y percusión.

Mientras que el domingo, en la Plaza del Ferroviario, se llevó a cabo la muestra de los alumnos de los talleres de cumbia, salsa y bachata, folklore, tejido crochet, cerámica, artesanías, arte, ajedrez, taller literario, lengua de señas, historia del arte y danza de mujeres.

Por su parte, el intendente Alberto Ricci, quien recorrió las diferentes propuestas junto al Diputado Provincial Esteban Lenci y la Subsecretaria de Gobierno Carolina Sancho; destacó: “Durante todo este año hubo más de 20 talleres del área de Cultura y Juventudes del municipio, donde pudieron participar vecinas y vecinos de todas las edades. Para nosotros esto es una gran satisfacción porque vemos que la gente se entusiasma, son espacios que habíamos perdido con la pandemia pero que ya hemos podido recuperar plenamente. Buscamos que los vecinos tengan un espacio, encuentren su lugar, y vemos que lo estamos logrando. Tenemos proyectado continuar con esto en el 2023 y que sea cada vez más grande”.

También participaron de la actividad los dispositivos del área de Género y Diversidad, con su propuesta de difusión y concientización de derechos, en el marco del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer. El cierre musical estuvo a cargo del grupo Cabaret Cumbia Funk .