Actualizado recientemente

SE LICITÓ LA CONSTRUCCIÓN DE 2 AULAS Y UNA GALERÍA PARA LA ESCUELA N° 448

• 09 Ene, 2023

El intendente Alberto Ricci, la Ministra de Educación Adriana Cantero, y la secretaria de Obras Públicas, Leticia Battaglia, presidieron el acto licitatorio para la ejecución de obras en la escuela “Perito Moreno”.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, realizó el acto de apertura de sobres para la licitar la construcción de dos aulas y una galería en la Escuela n° 448 “Perito Moreno”, en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci celebró las obras que se realizarán en la escuela: “Es un placer recibir a la Ministra de Educación y la Secretaria de Obras Públicas de Ministerio de Infraestructura para licitar estas obras tan importantes para la escuela ‘Perito Moreno’”.

“Esto viene a sumar todos los trabajos que hemos realizado desde el Fondo de Financiamiento Educativo en esta escuela, como la colocación de desagües, la pavimentación de los accesos, la construcción de un playón deportivo. Esto sumado a todo lo que venimos haciendo con el Fondo de Asistencia Educativa en todas las escuelas, garantizando una mejor educación pública para los villagalvenses”, resaltó.

Por su parte, la Ministra de Educación, Adriana Cantero, explicó que “se van a construir dos nuevas aulas para la escuela, con su correspondiente galería. Es un establecimiento que viene creciendo en matriculas, y que por lo tanto necesita rediseñar los espacios para darle respuesta a esta demanda”.

“En general, Villa Gobernador Gálvez es una localidad que ha crecido mucho en matrícula, más que nada en escuelas secundarias, así como también en jardines infantiles; por eso la planificación que hacemos de los edificios tiene que ver con el crecimiento en oferta de los jardines de infantes y en las ampliaciones de aulas de las escuelas secundarias”, continuó.

A su turno, Leticia Battaglia, secretaria de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, brindó detalles de la obra: “Tuvimos que respetar la arquitectura existente, pero también adaptamos que la construcción sea eficiente y que tenga ambientes saludables, por eso hicimos ventilación cruzada con doble vidriado hermético. El presupuesto oficial es superior a los 18 millones de pesos, calculado en febrero de 2022; ahora la Comisión de Evaluación estudiará las propuestas, y una vez finalizado todo el proceso legal y se adjudique la obra a la empresa, iniciará la construcción con un plazo de ejecución de 90 días desde el acta de inicio”.

LA LICITACIÓN.

La licitación tuvo un presupuesto oficial de $18.766.202,72 (calculado en febrero de 2022) y se presentaron dos firmas oferentes: Al Servicio S.R.L. y Diarq Construcciones. Es importante mencionar que del el acto de apertura de sobres también participaron los concejales Jorge Murabito, Natalia Martínez, y la directora del establecimiento, Marta Llanez.

Esto viene a sumar todos los trabajos que hemos realizado desde el Fondo de Financiamiento Educativo en esta escuela, como la colocación de desagües, la pavimentación de los accesos, la construcción de un playón deportivo”