• Redes Sociales

  • Jueves

    26.12°C

    Actualizado hace 14 minutos

    • 63%

    • 14.832 km/h

    • 1009 hPa

Gobierno

VICTORIA CULASSO, SECRETARIA DE GOBIERNO DE VGG: “EXIGIMOS MAYOR PRESENCIA POLICIAL EN TODA LA CIUDAD”

  • 06 Feb, 2023
  • 537 visitas

La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez se refirió a los hechos de inseguridad ocurridos en nuestra ciudad en las últimas horas y reclamó al gobierno provincial “un plan de seguridad a la altura de lo que Villa Gobernador Gálvez merece”.

La Secretaria de Gobierno de Villa Gobernador Gálvez, Victoria Culasso reclamó una vez más al gobierno provincial: “Necesitamos que escuchen las solicitudes que hace constantemente el intendente Alberto Ricci para una urgente implementación de un plan de seguridad en todos los barrios, a la altura de lo que nuestra ciudad merece”.

“Esta semana comenzó con mayor presencia policial en el centro, más precisamente en la zona comercial, lo cual celebramos, pero también necesitamos cuidar a las familias que viven en los barrios por lo que exigimos al ministerio de seguridad de la provincia que asigne más recursos humanos a nuestra ciudad y no que desvista un santo para vestir otro”, señaló Culasso quien también apuntó al gobierno provincial por “la falta de coordinación con el municipio a la hora de tomar medidas que afectan a todos nuestros vecinas y vecinas”.

“Nos enteramos al iniciar la semana que el Ministerio de Seguridad definió de manera inconsulta, y sin tener en cuenta los reclamos que venimos haciendo reunión tras reunión, disponer mayor presencia policial en el centro de la ciudad pero sin incorporar nuevos efectivos, es decir que gran parte de los policías que prestan servicio en las comisarías y patrullan los barrios de la ciudad hoy están concentrados en el centro”, detalló Culasso.

“Por pedido del intendente Ricci, hace tiempo que venimos insistiendo en la necesidad de mayor presencia en la zona comercial para prevenir delitos que se cometen en esa sector de la ciudad, y eso quedó demostrado cuando gestionamos los operativos para las fiestas –abundó Culasso–, pero no podemos permitir que eso suceda resintiendo el servicio de seguridad de los barrios de Villa Gobernador Gálvez”, explicó la funcionaria. 

“En todas las reuniones que mantuvimos con distintos funcionarios de la provincia, venimos insistiendo en la necesidad de incorporar policías como parte de un plan integral de seguridad a la altura de nuestra ciudad y hoy nos desayunamos con la novedad que desde el ministerio de seguridad definen concentrar policías en la zona comercial, afectando el servicio en los barrios, situación que no compartimos en absoluto. La seguridad debe ser para todos los habitantes por igual”, sentenció.


Un plan de seguridad para Villa Gobernador Gálvez.

Culasso  insistió en la necesidad de un trabajo conjunto entre todos los poderes del estado para elaborar un plan integral de seguridad para la ciudad: “Como lo venimos diciendo en todas las reuniones en las que participamos junto al intendente Ricci, es momento de encontrarnos en un trabajo mucho más profundo, coordinado, integral entre todos los poderes para bajar la violencia. Provincia, nación, municipio, justicia federal, policía, fuerzas federales, legisladores; todos tenemos que dejar los colores políticos a un costado y sentarnos en una mesa a elaborar un plan que permita mejorar la seguridad de la ciudad. Nosotros, desde el municipio, ponemos a disposición todo lo que está a nuestro alcance, pero no contamos con los recursos ni las competencias que otras jurisdicciones sí disponen. Este pedido no es contra nadie, sino a favor de Villa Gobernador Gálvez”, finalizó.

EXIGIMOS MAYOR PRESENCIA POLICIAL EN TODA LA CIUDAD”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024