• Jueves

Intendente

ALBERTO RICCI REUNIÓ A SU EQUIPO DE TRABAJO: “RECARGAMOS ENERGÍAS PARA ENFRENTAR LOS DESAFÍOS QUE TENEMOS POR DELANTE”

• 07 Feb, 2023

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, lideró este viernes, en el salón de usos múltiples del Parque Regional de esta ciudad, una reunión de su equipo de trabajo, de la que participaron secretarios y secretarias de las diferentes áreas de gestión del municipio y el diputado provincial, Esteban Lenci.

“Este encuentro tiene que ver con repasar los diferentes temas de gestión, ajustar los planes de trabajo y recargar energías para enfrentar los desafíos que tenemos por delante en este año tan particular”, explicó Ricci, al que se sumaron integrantes de equipos de trabajo de las diferentes secretarías.

“Este año vamos a darle continuidad a muchos de los proyectos que se venían llevando adelante, como la finalización de la obra de Av. Libertador, la pavimentación de las calles Mosconi y 9 de Julio, las obras de cloacas en barrio Ibarra y del Parque Regional”, puntualizó el intendente. "También vamos a incorporar nuevas obras e iniciativas que tienen que ver con la infraestructura, educación, desarrollo productivo, el aprovechamiento turístico y recreativo de la reserva natural de VGG, el desarrollo humano, y la inclusión social”, detalló.

En cuanto a seguridad, el mandatario destacó que “se avanzará en la incorporación de nuevas tecnologías para el área de Control y Convivencia, donde se están invirtiendo más de 250 millones de pesos desde el municipio, Provincia y Nación para realizar obras como la ampliación del Centro de Monitoreo y el recambio de luminarias led, así como la adquisición de tecnología de fibra óptica y la incorporación de cámaras inteligentes de videovigilancia, entre otras acciones”. Todo ello forma parte del “Programa de Prevención de Seguridad Vial y Ciudadana 2023”, que también incluye colocación de señalética en la vía pública, semaforización, demarcación de sendas peatonales, campañas de concientización sobre el uso del casco y educación vial en escuelas.

Los equipos que acompañan al intendente evaluaron también los pasos a seguir para avanzar con las ampliaciones y refacciones en los Centros de Salud, la puesta en marcha de la Planta de Producción municipal de adoquines para el mejoramiento de calles, la incorporación de 3500 luminarias led para la ciudad, así como las obras en el Parque Regional y en la Av. Libertador, ya mencionadas. En este sentido, Ricci pidió a sus equipos redoblar la apuesta para profundizar el trabajo en el territorio y elaborar planes y propuestas de acción para seguir transformando la ciudad, de cara al proceso electoral que tendrá lugar durante el presente año.

A su vez, Ricci anticipó algunas de las próximas actividades que el municipio organizará para vecinos y vecinas de la ciudad en el marco del aniversario de la ciudad. “El 19 de febrero tendremos los festejos del carnaval en San Enrique; luego, el 20 de febrero, se realizará la Fiesta de Colectividades en Pueblo Nuevo; y finalmente, para el 25 de febrero, en el aniversario de la ciudad, habrá shows con artistas locales y la presencia de Mario Pereyra, en Bv. San Diego y Alvear”, detalló.

Al encuentro también asistió el diputado villagalvense Esteban Lenci, de quien se destacó su constante trabajo como articulador entre el Gobierno Municipal y la Legislatura Provincial. Al respecto, Lenci afirmó que “para nosotros es fundamental trabajar codo a codo con el municipio, apoyando la gestión de Alberto Ricci, siguiendo de cerca los proyectos que demanda la ciudad y que permiten mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas, algo para lo cual no dudamos en encarar todas las gestiones y golpear las puertas que sea necesario golpear”.

“Tenemos muchos proyectos y desafíos por delante, la cercanía con nuestros vecinos y vecinas, con nuestras instituciones y la experiencia de los años de gestión de un Estado presente, nos da claridad para saber dónde enfocarnos para seguir transformando la ciudad y mejorar la calidad de vida de las y los villagalvenses”, concluyó Ricci.

Del encuentro de trabajo participaron las secretarias de Gobierno, Victoria Culasso; y de Salud y Medio ambiente, Alejandra Ratti; así como los secretarios de Hacienda, Pablo Domingo; de Obras Públicas, Fabián Nallino; de Servicios y Espacios Públicos, Nicolás Morales; y de Legal y Técnica, Leonardo Martino; el subsecretario de Desarrollo Social, Leandro Sánchez; y la subsecretario de Gobierno, Carolina Sancho, entre otros integrantes del equipo de trabajo del municipio.