• Redes Sociales

  • Miércoles

    12.96°C

    Actualizado hace 5 minutos

    • 55%

    • 17.712 km/h

    • 1017 hPa

Salud

LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA CON OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN Y DESCACHARREO

  • 10 Feb, 2023
  • 316 visitas

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez lleva adelante operativos de control de vectores en diversos puntos de la ciudad. Durante la semana se han intervenido los barrios La Antenita, La Tablita y San Francisco.

En referencia a las intervenciones, Alejandra Ratti, secretaria de Salud y Medio Ambiente, señaló: “Estamos haciendo fumigaciones y descacharreo junto al área de Servicios Públicos para evitar la transmisión de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. Hemos hecho una planificación y ya llevamos muchos barrios y zonas intervenidas”.

“En la semana estuvimos presentes en los barrios La Antenita, San Francisco y La Tablita; y la próxima semana, si el clima lo permite, estaremos fumigando y descacharrando en Ghiglione, Cancha de Remo, Pueblo Nuevo, Arroyito y San Enrique”, agregó.

Al mismo tiempo, Ratti dio recomendaciones para evitar la propagación del dengue: “Además de estas tareas por parte del municipio para prevenir el dengue, es importante que el vecino colabore evitando que el agua se estanque, vaciando tapitas y potes, renovando líquido de floreros y bebederos, y manteniendo limpios los patios y jardines”.

Por su parte, Nicolás Morales, secretario de Servicios y Espacios Públicos, señaló: “Desde nuestra secretaría hicimos tarea de corte de césped y desmalezamiento, limpieza de zanjas, de resto de podas; y en los domicilios hicimos descacharreo. Invitamos a los vecinos a que se sumen a estas tareas, indicándonos lo que no sirve y nosotros pasamos con el camión y lo llevamos para que luego el área de Saneamiento proceda a fumigar”.

“Estas iniciativas se llevan adelante desde el comienzo de la gestión y vamos a seguir haciéndolo; nos gusta estar presentes en el territorio como nos pide el intendente Ricci, cara a cara con los vecinos tomando los reclamos y resolviendo”, remarcó el funcionario.

Es importante que el vecino colabore evitando que el agua se estanque, vaciando tapitas y potes, renovando líquido de floreros y bebederos, y manteniendo limpios los patios y jardines”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024