Gobierno

LA MUNICIPALIDAD OFRECE UNA AGENDA CULTURAL PARA CELEBRAR CARNAVALES Y EL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

• 14 Feb, 2023

El domingo 19 habrá comparsas en la Plaza San Enrique y el lunes 20, fiesta de colectividades en Pueblo Nuevo. Además, el municipio prepara una celebración para el 25 de febrero, en el marco del 135 aniversario de la ciudad, con un espectáculo de Mario Pereyra. Todas las actividades serán desde las 20 horas con entrada libre y gratuita.

En el marco del 135° Aniversario de la ciudad y la festividad de carnavales, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez propone una agenda cultural para los próximos días. Todos serán con entrada libre y gratuita.

“Los días jueves 16 y viernes 17, desde las 19 horas, comparsas de la ciudad recorrerán la zona comercial de calle Mitre y Filippini para promocionar los eventos que se desarrollarán el fin de semana. El domingo 19 habrá carnavales con comparsas, bandas locales, feria de artesanías y buffet en la Plaza San Enrique (Cafferata y Levalle); mientras que el lunes 20 habrá fiesta de colectividades con comidas típicas y danzas tradicionales de cada colectividad, con un cierre musical a cargo de ‘Chanchi y los auténticos’”, explicó la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso.

Al mismo tiempo, valoró: “Este año podemos volver a realizar eventos masivos, con el objetivo de que las vecinas y vecinos se encuentren a disfrutar de los espacios públicos que tiene la ciudad. Hemos elegido estos lugares, ya son puntos fundacionales para la ciudad”.

“Además de las actividades de este fin de semana, ya tenemos planificada la celebración del 135° Aniversario de la ciudad con un gran evento en Bv. San Diego y Alvear. El mismo será el sábado 25 de febrero desde las 20 horas y habrá comparsas, artistas locales y el espectáculo central con Mario Pereyra”, agregó la funcionaria.

GRILLA CULTURAL EN EL MES DE FEBRERO:

Jueves 16: Habrá desfile de comparsas en el paseo comercial de calle Mitre (desde Av. San Martín hasta Filippini). Desde las 19 horas.

Viernes 17: Desfile de comparsas por el paseo comercial de calle Filippini (desde Bv. San Diego hasta Av. Soldado Aguirre). Desde las 19 horas.

Domingo 19: Fiesta de carnavales en la Plaza San Enrique (Levalle y Cafferata). Habrá comparsas, música en vivo con bandas locales, feria de artesanías y buffets. Desde las 20 horas.

Lunes 20: Fiesta de colectividades en Pueblo Nuevo (Av. Argentina y Buenamessón).  Habrá muestras artísticas de las colectividades, gastronomía típica, ballets, artistas locales, cierre musical con “Chanchi y los auténticos”. Desde las 19 horas.

Sábado 25: 135° Aniversario de la ciudad en Bv. San Diego y Alvear. Habrá comparsas, bandas locales, ballets, feria de artesanías, buffets y el espectáculo central con Mario Pereyra. Desde las 20 horas.

Entrada libre y gratuita”