Deporte

ELLAS JUEGAN: SE DISPUTÓ EL TORNEO DE FÚTBOL FEMENINO “COPA 135° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD”

• 06 Mar, 2023

En el marco del 135° aniversario de la fundación de Villa Gobernador Gálvez, e iniciando el cronograma de actividades programadas por el mes de la mujer, la Municipalidad llevó adelante este torneo que contó con la participación de 16 equipos.

Club Sportivo fue sede de este nuevo torneo de fútbol femenino, libre y gratuito, que organizó la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez a través del programa “Ellas Juegan”, bajo el nombre “Copa 135° Aniversario de la ciudad”.

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci, señaló: “Este año la ciudad está cumpliendo 135 años, y en ese marco, sumado al mes de la mujer, llevamos adelante este torneo donde participaron 16 equipos y se disputó en 2 noches. Fueron dos hermosas jornadas donde prevaleció el deporte, y vimos muy buena convivencia; esto nos alienta a seguir trabajando en esta misma línea con este programa que incluye a las mujeres en el deporte y es coordinado por Vanina Correa".

“Quiero felicitar a ‘Las Pitt’ por haber ganado este torneo, y a todos los equipos participantes por la buena conducta y por sumarse a estas actividades que propone el municipio”, destacó el intendente.

A la vez, resaltó que “este programa abarca todas las edades, con este torneo para las más grandes, trabajando junto a la LIFA para que los clubes infantiles tengan fútbol femenino; y también desarrollando en los diferentes playones barriales escuelas deportivas de fútbol femenino”.

Por su lado, Vanina Correa, arquera de la selección nacional y coordinadora de este programa municipal, subrayó: “Estoy muy contenta con la cantidad de equipos participantes y con lo rápido que se agotan los cupos, esto demuestra que el deporte está creciendo y que este programa en particular tiene muy buena aceptación en las mujeres de la ciudad que quieren jugar al fútbol.

Con respecto a la posibilidad de que LIFA organice un torneo de fútbol femenino junto a clubes infantiles de la ciudad, Correa indicó: “Esto es una gran posibilidad para que las nenas puedan jugar al fútbol y seguir sacando a los chicos de la calle. La idea es que siga creciendo el fútbol, que cada vez haya más participación y que tanto niñas como jóvenes y adultas tengan su espacio para practicar este deporte”.

Es importante mencionar que además del intendente Alberto Ricci, el acto de premiación a los equipos ganadores contó con la participación del diputado provincial Esteban Lenci; la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, el coordinador de Deportes, Eduardo Bulsicco, y la coordinadora de Relaciones Institucionales, Patricia González.

ELLAS JUEGAN

La práctica del fútbol conforma en toda la Argentina un ámbito de encuentro social y convivencia en el espacio público, recuperando la trama solidaria desde la realidad de cada barrio, con una acción descentralizada y participativa a través del deporte y la recreación.
El Programa Municipal de Fútbol Femenino “Ellas Juegan” promueve la integración social y hábitos de vida saludables con el objetivo principal de fomentar la competencia dentro de los perfiles del juego limpio, revalorizando el espacio público como lugar de encuentro, convivencia y prácticas solidarias en los distintos barrios de la ciudad.

Asimismo, se realizan charlas de experiencias deportivas, contemplando que la práctica deportiva ofrece muchas enseñanzas, no solo desde la actividad física, sino desde lo emocional y humano.

“El deporte es una opción a la hora de elegir qué hacer con la juventud, que los chicos decidan una opción sana para su futuro, no tanto para la competencia sino como estilo de vida, y eso nos permite poder pensar en un futuro mejor”, consideró el intendente Alberto Ricci.

Fueron dos hermosas jornadas donde prevaleció el deporte, y vimos muy buena convivencia”