Producción y Empleo

LA MUNICIPALIDAD REALIZÓ LA SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL “DE CARA AL RÍO” EN LA RIBERA

• 04 Abr, 2023

“El objetivo fue acompañar a los pescadores a promover la venta de pescado para Semana Santa, por eso hicimos este evento unos días antes y se intercambiaron más de 200 porciones de pescado a la parrilla por un alimento no perecedero”, explicó el intendente Alberto Ricci con respecto a la actividad que se llevó adelante el sábado.

El día sábado, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez llevó a cabo la segunda edición del festival “De cara al río” en La Ribera, música y danza en vivo, juegos infantiles, clases demostrativas de pastelería de pascuas y el intercambio de una porción de pescado a la parrilla por un alimento no perecedero que fueron donados al centro comunitario “Ranita feliz”.

En referencia a la jornada, el intendente Alberto Ricci indicó: “Hubo un espectáculo musical con artistas locales de diferentes géneros, tuvimos danza con los diferentes ballets y academias de cumbia cruzadas, actividades para chicos, y clases demostrativas para hacer huevos de pascua. El objetivo fue acompañar a los pescadores a promover la venta de pescado para Semana Santa, por eso hicimos este evento unos días antes y se intercambiaron más de 200 porciones de pescado a la parrilla por un alimento no perecedero”.

Al mismo tiempo, resaltó el trabajo que se viene haciendo desde el municipio con los pescadores: “Desde el inicio de la gestión venimos trabajando junto a los pescadores con las reformas de las bajadas, consolidación de calles, armamos la cámara frigorífica, montamos un conteiner donde los pescadores se capacitan en confección de redes y reparaciones de embarcaciones, colocamos en diferentes puntos de la costa conteiners en lugar de las carpas que tenían para darle alojamiento a quienes pescan de noche”.

“Nosotros tenemos el Puerto Fiscalizador que se encarga de recaudar un impuesto que pagan los frigoríficos, de eso un porcentaje corresponde al municipio que destinamos a la ejecución de diferentes acciones aquí en la ribera de nuestra ciudad”, agregó el jefe municipal.