• Redes Sociales

  • Sábado

    17.77°C

    Actualizado hace 30 minutos

    • 67%

    • 20.916 km/h

    • 1009 hPa

Salud

EL MUNICIPIO AVANZA CON ACCIONES DE BLOQUEO EPIDEMIOLÓGICO PARA PREVENIR EL DENGUE

  • 17 Abr, 2023
  • 263 visitas

Desde la Municipalidad se hicieron acciones de descacharrado y fumigación en más de 700 viviendas. Hasta el momento, se confirmaron 10 casos positivos de Dengue, y 1 de fiebre Chikungunya.

Con respecto al tema, la secretaria de Salud y Medio Ambiente, Alejandra Ratti, explicó: “Durante todo el año, desde el municipio llevamos adelante tareas de fumigación y descacharrado en todos los barrios de la ciudad; y en este último tiempo, con la suba de casos de Dengue, estamos avanzando con bloqueos epidemiológicos, donde ya hemos abordado más de 700 viviendas”.

Es importante mencionar que se han generado, a través del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud, 30 notificaciones de Síndrome Febril Agudo Inespecífico (SFAI) con sospecha para Dengue y fiebre Chikungunya, de residentes en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

De estas 30 notificaciones, se registró 1 caso de fiebre Chikungunya (con antecedente de viaje a la ciudad de Rosario), y 10 casos confirmados de Dengue (7 con antecedentes de viaje a la ciudad de Rosario y 3 en investigación). El cuanto al resto, 5 fueron negativos y 14 están a la espera de más estudios para confirmar o descartar el diagnóstico.

Desde la Secretaría de Salud y Ambiente de Villa Gobernador Galvez se han realizado las correspondientes acciones de bloqueo epidemiológico (búsqueda de febriles, descacharrado y fumigación) en 727 hogares. Hasta la fecha solamente se han registrado 4 personas febriles que fueron derivadas para su investigación. 

Por último, Ratti dio recomendaciones para evitar la propagación del dengue: “Además de estas tareas por parte del municipio para prevenir el dengue, es importante que el vecino colabore evitando que el agua se estanque, vaciando tapitas y potes, renovando líquido de floreros y bebederos, y manteniendo limpios los patios y jardines”.

Además de estas tareas por parte del municipio para prevenir el dengue, es importante que el vecino colabore evitando que el agua se estanque, vaciando tapitas y potes, renovando líquido de floreros y bebederos, y manteniendo limpios los patios y jardines”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024