• Redes Sociales

  • Jueves

    29.73°C

    Actualizado hace 10 minutos

    • 43%

    • 7.416 km/h

    • 1001 hPa

Control y Convivencia Ciudadana

RICCI PRESIDIÓ UNA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE APOYO A LA SEGURIDAD CON LA PRESENCIA DE AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD, POLICIALES Y VECINAL...

  • 09 May, 2023
  • 253 visitas

En la reunión se habló sobre reforzar operativos con la Policía de Acción Táctica (PAT); profundizar el programa “Te acompaño” en las zonas escolares; continuar con operativos mixtos y móviles de manera conjunta entre la Policía Provincial y las áreas de control municipal; retomar el funcionamiento de la Mesa de Coordinación de Seguridad Local; y gestionar mayor presencia de fuerzas federales.

El lunes por la noche, en las instalaciones de la Asociación de Comercio e Industria, se llevó adelante una reunión de la Comisión de Apoyo a la Seguridad (CAS) que fue presidida por el intendente Alberto Ricci y contó con la presencia del diputado provincial Esteban Lenci; Priscila Villalobos, coordinadora de la Subsecretaría de Prevención y Control del Ministerio de Seguridad; Adrián Galigani, Jefe de Policía de la URII; concejales de la ciudad; representantes de vecinales; integrantes de la CAS; demás autoridades provinciales, municipales y policiales.

En referencia al tema, Alberto Ricci explicó: “Esta reunión se concretó a causa del crecimiento de hechos delictivos que estamos teniendo en nuestra ciudad. A través de la Comisión de Apoyo a la Seguridad gestionamos esta reunión con personal policial y autoridades del Ministerio de Seguridad, Brilloni se disculpó por no poder estar pero envió a su equipo de trabajo”.

“Con las autoridades del Ministerio acordamos reforzar operativos con la Policía de Acción Táctica (PAT); profundizar el programa “Te acompaño” en las zonas escolares; continuar con operativos mixtos y móviles de manera conjunta entre la Policía Provincial y las áreas de control municipal; retomar el funcionamiento de la Mesa de Coordinación de Seguridad Local; y gestionar mayor presencia de fuerzas federales”, continuó.

A la vez, resaltó: “Estamos atravesando un momento muy difícil, ya no es una sensación de inseguridad. Hoy tenemos muy pocos móviles para la cantidad de habitantes que hay en la ciudad y los delitos que estamos sufriendo. Es momento de decir basta, de articular medidas para que los hechos delictivos comiencen a achicarse”.


POLICÍA FEDERAL EN EL PARQUE REGIONAL

Por último, el jefe municipal informó: “Cuando se armó el comando central de Gendarmería Nacional en la ciudad de Rosario, movilizaron todos los destacamentos hacia ese lugar, entre ellos el que funcionaba en el Parque Regional de nuestra ciudad. Ante esta situación, la Policía Federal nos pidió evaluar la posibilidad de asignarles ese lugar a ellos, y ya empezamos con los trámites para obtener las autorizaciones para poder concretar esto”.

Es momento de decir basta, de articular medidas para que los hechos delictivos comiencen a achicarse”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024