• Jueves

LA MUNICIPALIDAD HARÁ OBRAS DE PAVIMENTACIÓN Y DESAGÜES EN CALLE ROSARIO

• 30 May, 2023

Se llevó adelante la licitación para la ejecución de obras de pavimentación en hormigón y desagües en calle Rosario, desde Av. Soldado Aguirre hasta Temporelli. Los trabajos se harán con fondos municipales y se invertirán cerca de 70 millones de pesos.

En las instalaciones del Centro Cultural Manos a la Obra, el intendente Alberto Ricci presidió el acto de apertura de sobres para la licitación de las obras de pavimentación en hormigón de calle Rosario, desde Av. Soldado Aguirre hasta Temporelli.

Los trabajos consisten en la pavimentación de la calle con hormigón de 20 centímetros de espesor; además de la realización de desagües, cámaras de paso, sumideros y construcción de cordones en los sectores donde no hay.

En referencia al tema, el intendente Alberto Ricci expresó: “Nos encontramos en el Centro Cultural Manos a la Obra, donde también funciona la vecinal del barrio, para llevar adelante la licitación de las obras en calle Rosario. Se harán tareas de pavimentación en hormigón de 20 centímetros de espesor, además de desagües con tomas en todas las esquinas”.

“La obra tiene un presupuesto cercano a los 70 millones de pesos y se extenderá desde Av. Soldado Aguirre hasta Temporelli. Los trabajos se van a hacer con fondos municipales; esta obra la tenemos planificada junto a la pavimentación de Juan Domingo Perón en toda la zona que falta pavimentar”, continuó.
Al mismo tiempo, resaltó que “estas obras generan conectividad, una mejor transitabilidad y mejoran la calidad de vida de todos los vecinos que se ven beneficiados con estos trabajos”.

Por su lado, María Adela Soto, presidenta de la vecinal, mostró su felicidad por este gran paso para el barrio: “Hace 12 años que estamos proyectando estos trabajos, hemos luchado y hoy con la presencia del intendente estamos dando un paso muy importante, para el barrio y para el bien de todos los vecinos. Estoy muy agradecida a Ricci”.

LICITACIÓN.

La licitación tuvo un presupuesto oficial de $68.739.694,45 y contó con 2 ofertas: Conylog S.R.L; y Sciani Matías.
El acto contó con la presencia del diputado provincial Esteban Lenci; el secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino; el secretario de Hacienda, Pablo Domingo; la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso; los concejales Elías Kochs y Andrea Balbuena; representantes de las firmas oferentes; autoridades municipales; vecinos y vecinas del barrio.

Los trabajos se van a hacer con fondos municipales”