• Jueves

Ejes de Gestión

LA MUNICIPALIDAD REALIZÓ EL “VGG EN ACCIÓN” EN BARRIO LA TABLITA

• 05 Jun, 2023

Allí se realizaron tareas de mejoramiento de calle, vacunación contra la fiebre hemorrágica argentina y antigripal, esterilizaciones de mascotas, trámites municipales, personalización de Tarjeta SUBE, inscripción a Boleto Educativo Gratuito, actividades recreativas, entre otras acciones.

“VGG en Acción” es un abordaje integral para que el municipio esté cada vez más cerca de los vecinos, en donde las dependencias municipales llegan a los barrios con diferentes acciones integrales.

En referencia al tema, el intendente Alberto Ricci expresó: “Estamos en la plaza Florencia Corvalán, en el límite entre barrio Tassone y La Tablita, paralelo al cementerio Parque. Acá se hizo una intervención en las calles, hace bastante ya que venimos trabajando en todo este barrio con muchas acciones, se pudo concretar lo de esta plaza, con juegos para niños y elementos para la salud, bancos, cancha de fútbol también y hoy llegamos con el VGG en Acción, que venimos haciendo desde la municipalidad”.

“Esta es una gran oportunidad para gente del barrio que tienen la necesidad de actualizar su tarjeta SUBE, de hacer vacunar o castrar a una mascota, en salud la vacunación de las personas, control de presión arterial, inscripción para renovación de registro de conducir, o manipulación de alimentos. Venimos con todas las oficinas municipales aquí”, continuó Ricci.

A la vez, agregó que en “esta oportunidad, también se hizo una intervención artística sobre un tanque de agua que hemos colocado aquí, con la colaboración de una artista de nuestra ciudad, Nerina Acurso, que realmente hace unos trabajos hermosos”.

“Esto se trata de seguir estando al lado de la gente, cerca y escuchando las necesidades para llevar adelante acciones que realmente transformen y le cambien un poco su vida, para que puedan vivir mejor”, resaltó Ricci.

Por último, el jefe municipal hizo hincapié en que “cuando venimos no sólo traemos las oficinas de la municipalidad, sino que también traemos acciones como juegos para chicos, donde participan algunos espectáculos de cultura, diferentes tipos de cosas donde después de que aparece un VGG en Acción de muchos barrios nos escriben para ver cuándo vamos a ir. La idea es cada 15 días hacer una intervención, para seguir trabajando junto a la gente”.

ACCIONES QUE SE REALIZARON:

▪El área de Servicios Públicos realizó tareas mejorado de calles, de poda y corte de césped en toda la zona.
▪Quirófano móvil de mascotas.
▪Turnos para licencia de conducir.
▪Trámites online.
▪Inscripción a Boleto Educativo Gratuito.
▪Personalización de Tarjeta SUBE.
▪Inscripción a programa Fomentar Empleo.
▪Control de glicemia.
▪Vacunación contra la fiebre hemorrágica argentina, Hepatitis B, antitetánica y antigripal.
▪Stand de las oficinas de Género y Diversidad.
▪AMSA, información sobre carnet de manipulación de alimentos y tramitación de turno.
▪Inscripción a cursos de capacitación en oficios.
▪Actividades recreativas y deportivas.

La muni cerca tuyo”