• Redes Sociales

  • Martes

    17.84°C

    Actualizado hace 4 minutos

    • 60%

    • 9.252 km/h

    • 1024 hPa

Ejes de Gestión

RICCI Y LENCI EXIGIERON LA PRESENCIA PERMANENTE DE UN FISCAL EN LA CIUDAD

  • 22 Jun, 2023
  • 369 visitas

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, mantuvo una reunión con la Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación, María Cecilia Vranicich, acompañado por el diputado provincial Esteban Lenci y la secretaria de Gobierno del municipio, Victoria Culasso.

Tras el encuentro, Ricci destacó: “Estuvimos reunidos con la máxima autoridad del MPA, que es el organismo que desempeña un papel activo en la persecución de los delitos, asegurando el respeto al debido proceso”. “Específicamente le pedimos que se avance en la designación de un fiscal permanente en nuestra ciudad, más allá de que sabemos que por su población, Villa Gobernador Gálvez debería contar con dos”, confirmó.

“Creemos que nuestra ciudad necesita contar lo antes posible con una delegación del Ministerio Público de la Acusación. Es algo que no puede demorarse más, ante la gravedad y cantidad de hechos delictivos que vivimos a diario las y los villagalvenses”, insistió Ricci.

Por su parte, el diputado Lenci detalló que "nuestra provincia cuenta con una media aproximada de 4,5 fiscales cada 100,000 habitantes y en el caso de mi ciudad, luego de que la anterior fiscal, Lorena Aronne, pasase a desempeñarse como jueza penal, hemos quedado sin ninguna representación del MPA”. “Todo esto en un territorio que tiene importantes niveles de conflictividad, con delitos que por su grado de complejidad hacen indispensable la presencia de una fiscalía, que además debe contar con recursos humanos y los materiales necesarios para su funcionamiento”.

“Esto ya lo veníamos pidiendo mediante iniciativas que presentamos ante la Legislatura Provincial, donde solicitamos al Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad que inicie los trámites necesarios junto al MPA para concretar la presencia de más fiscales en la ciudad”, agregó Lenci.
"Si el Estado provincial no muestra decisión y firmeza en el combate del crimen organizado, así como de delitos de menor complejidad, se hará muy difícil salir de la grave situación en que se encuentra nuestra región en materia de seguridad", finalizó.

Creemos que nuestra ciudad necesita contar lo antes posible con una delegación del Ministerio Público de la Acusación”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024