• Redes Sociales

  • Jueves

    24.45°C

    Actualizado hace 12 minutos

    • 72%

    • 4.824 km/h

    • 1009 hPa

Obras

LA MUNICIPALIDAD LICITÓ OBRAS DE CLOACAS QUE BENEFICIARÁN A DOS ESCUELAS Y UN JARDÍN DE INFANTES

  • 30 Jun, 2023
  • 194 visitas

Los establecimientos beneficiados serán la escuela n° 485, la n° 1148 y el jardín n° 290. “Es una obra muy importante para las escuelas, porque mejora la calidad de vida de toda la comunidad educativa y a los vecinos de la zona”, resaltó el intendente Alberto Ricci.

En las instalaciones de la escuela n° 485 “Vicecomodoro Marambio”, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez llevó adelante el acto licitatorio para la ejecución de obras de desagües cloacales que beneficiará a 3 establecimientos educativos a través del Fondo de Financiamiento Educativo.

En referencia al tema, el intendente Alberto Ricci expresó: “Llevamos adelante la licitación de cloacas que van a favorecer a 2 escuelas y jardín de infantes. La obras consta de un desagüe cloacal en calle Piazza, de Alvear a 17 de Octubre, que se hace por la vereda de las escuelas; la obra incluye además de la cañería la ejecución de las conexiones, las bocas de registro y los empalmes para que las escuelas se puedan conectar”.

“Es una obra muy importante para las escuelas, porque mejora la calidad de vida de toda la comunidad educativa. Además también los vecinos que viven por calle Piazza frente a estos establecimientos podrán solicitar la conexión en Aguas Santafesinas, consiguiendo también este beneficio”, agregó.

Por su parte, Gabriela Román, directora del jardín n° 290, uno de los establecimientos beneficiados, celebró estas obras: “Para el jardín, para las escuelas y para los vecinos que lindan con nuestra manzana significa un gran bienestar; que las infancias estén bien, que se les asigne más derechos, que se mejore sus ambientes, que las condiciones edilicias de los establecimientos estén cada vez mejor es para celebrar”.

“Quiero agradecer todas estas obras que está gestionando el municipio para las mejoras de las escuelas, nosotros siempre sentimos el acompañamiento de la intendente a través del Fondo de Asistencia Educativa, es muy importante que apoyen la educación pública, algo que no se ve en todos lados”, concluyó.

LICITACIÓN
La licitación tuvo un presupuesto oficial de $8.300.000 y hubo dos empresas oferentes: Marc Construcciones SRL y Sciani Matías.

Estuvieron presentes el diputado provincial Esteban Lenci; la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso; el secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino; el secretario de Hacienda, Pablo Domingo; la concejal Andrea Balbuena; directivos de las escuelas y jardines beneficiadas; vecinos y vecinas; demás autoridades municipales; representantes de firmas oferentes.

Es una obra muy importante para las escuelas, porque mejora la calidad de vida de toda la comunidad educativa”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024