• Redes Sociales

  • Martes

    18.44°C

    Actualizado hace 15 minutos

    • 57%

    • 9.252 km/h

    • 1024 hPa

Deporte

ELLAS JUEGAN: EL INTENDENTE ALBERTO RICCI Y VANINA CORREA PRESENTARON LA LIGA INFANTIL DE FÚTBOL FEMENINO

  • 03 Jul, 2023
  • 430 visitas

Participarán equipos de la Liga Infantil de Fútbol Asociado (LIFA) en las categorías sub 10 y sub 13. En la presentación, la Municipalidad hizo entrega de materiales deportivos a las instituciones que se acoplaron a la iniciativa.

En el marco del programa municipal “Ellas Juegan”, y tras un trabajo articulado con la Liga Infantil de Fútbol Asociado (LIFA), el intendente municipal Alberto Ricci y Vanina Correa, quien además de ser arquera de la selección nacional de fútbol es la coordinadora de este programa municipal, presentaron la liga infantil de fútbol femenino, de la cual participarán 14 equipos en las categorías sub 10 y sub 13.

En la presentación de la liga, que tuvo lugar en el Club Sol Naciente, el intendente Alberto Ricci expresó: “Es un orgullo como intendente haber podido impulsar esta liga. Desde el municipio hace 2 años pusimos en marcha el programa ‘Ellas Juegan’, que tiene como fin promover la participación de las mujeres en el deporte, y particularmente en el fútbol; en ese marco, hemos organizado torneos para chicas más grandes, llevamos adelante escuelas de fútbol en el Club Sportivo y los playones públicos, y también trabajamos junto a la LIFA para que esta liga infantil sea una realidad”.

“Es fundamental que las niñas practiquen un deporte, porque sabemos de la importancia de los clubes como lugares de formación y contención social, por eso queremos agradecerle a cada una de las instituciones que se sumaron a esta iniciativa y armaron sus equipos de fútbol femenino; y como reconocimiento a eso, les hemos hecho entrega de materiales deportivos como pelotas, tortuguitas, conos y pecheras, para que puedan seguir fomentando la participación de las niñas en el deporte”, agregó Ricci.

Por su lado, Vanina Correa, arquera de la selección nacional de fútbol y coordinadora del programa municipal “Ellas Juegan”, se mostró muy contenta por este logro: “Estoy muy feliz, después de mucho la trabajo la liga infantil de fútbol femenino se concretó; ojalá de chica hubiese tenido la posibilidad de que tantos clubes le abran las puertas al fútbol femenino”.

“Quiero agradecer al intendente Alberto Ricci que confió en mi para poder coordinar este programa y que le dé tanta importancia a los clubes y la promoción del deporte; también quiero agradecer a la comisión de la Liga Infantil de Fútbol Asociado que escucho nuestra propuesta, se sumó y trabajó para que esto sea realidad”, completó Correa.

Es importante mencionar que en la presentación de la liga estuvieron presentes directivos y jugadoras de todos los clubes participantes, como así también la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso; la coordinadora de Relaciones Institucionales, Patricia González; el coordinador de Deportes, Eduardo Bulsicco; el presidente de la LIFA, Luis González; y demás autoridades municipales y de la Liga Infantil de Fútbol Asociado.

Un chico en un club, es un chico menos en la calle”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024