• Redes Sociales

  • Martes

    18.33°C

    Actualizado hace 11 minutos

    • 57%

    • 9.252 km/h

    • 1024 hPa

Ejes de Gestión

NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTARON DEL NUEVO JUEGO DE LA PLAZA DEL FERROVIARIO

  • 10 Jul, 2023
  • 480 visitas

En el marco de “VGG a la Plaza”, jornada organizada por el municipio, cientos de familias disfrutaron de actividades recreativas, juegos inflables, feria de artesanías y emprendedores y de la nueva atracción de la plaza: el trencito. “Desde que estamos en gestión nos pusimos el propósito de que las familias ocupen los espacios públicos, la verdad que hemos ganado mucho territorio y los seguiremos mejorando”, resaltó el intendente Alberto Ricci.

Durante el 9 de julio, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez llevó adelante “VGG a la plaza” en la Plaza del Ferroviario, allí hubo actividades recreativas, inflables, feria de artesanías y emprendedores, y muchísimos niños y niñas disfrutaron del nuevo juego de la plaza.

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci señaló: “Estamos recorriendo esta Plaza del Ferroviario donde en alusión a su nombre hemos incorporado un nuevo juego, que es un tren con un vagón. Este 9 de Julio quisimos hacer una fiesta en donde los niños y las niñas sean protagonistas, por eso también vinimos con unos juegos inflables para que la sociedad pueda disfrutar del espacio público. También vino la Feria de Artesanos y Emprendedores con todo lo que ellos ofrecen todos los días a la comunidad. La verdad que fue una gran tarde con muchísima gente, que si bien teníamos previsto que iba a asistir, yo no pensaba sinceramente ver a tantos chicos jugando hoy en todo lo que hemos traído”.

“Desde que estamos en gestión, y nos pusimos este propósito, las familias están ocupando los espacios públicos, la verdad que hemos ganado mucho territorio y los seguimos mejorando, tenemos muchísimos en la ciudad y mucho por hacer y por mejorar, incorporando juegos infantiles y sumando plazas saludables. Hoy por suerte tenemos una variedad amplísima en juegos temáticos y realmente nosotros lo que queremos es que la gente no sólo vaya a una plaza, sino que también puedan disfrutar de ese espacio con sus hijos y tener un lindo ambiente”, agregó.

Al mismo tiempo, Ricci manifestó: “Nosotros apuntamos a que la ciudad pegue un verdadero salto de calidad, los primeros cuatro años tuvimos que estabilizar la parte económica, en los siguientes 4 años tuvimos la pandemia, la sequía, un gobierno provincial que mucho no colaboró, así que en el próximo mandato queremos pegar ese salto de calidad que la ciudad necesita, con la planta de adoquines, con lo que es la pavimentación, las luces LED, transformar las plazas, volver a tener esa esperanza de que nuestra ciudad es una gran ciudad y la vamos a construir desde el trabajo, desde la honestidad y la transparencia, como nos caracterizó desde el primer día que asumí el gobierno.

“La verdad que me siento muy orgulloso del lugar que estoy ocupando, y si el vecino tiene memoria y ve todo lo que estamos haciendo y que no se hizo en épocas pasadas, estoy seguro que nos va a volver a elegir porque sabe que nosotros queremos que Villa Gobernador Gálvez se vea por las cosas buenas y no por los malos sucesos”, continuó.

Por su lado, el diputado provincial Esteban Lenci expresó: “Estamos muy contentos, la verdad que es un día de celebración que conmemoremos el 9 de Julio, el día de nuestra Independencia, pero también es una fiesta el ver tantas familias con tantos niños y niñas disfrutando de estos espacios públicos. Esta fue una consigna de Alberto en el momento que asumíamos en 2015, recuperar los espacios públicos para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Esto es un logro después de tanto trabajo y esfuerzo, no solamente en esta Plaza del Ferroviario, sino en muchos espacios que hemos recuperado en la ciudad con juegos, con mejores condiciones para que los niños y niñas del barrio puedan jugar, porque ese es el derecho que tienen todos los chicos, de poder disfrutar, y en eso estamos trabajando”.

“La semana pasada por ejemplo estuvimos con un evento similar en una plaza en el barrio Coronel Aguirre y vimos que la gente responde, quiere tener espacios  bien cuidados para que puedan ir a tomar mate los abuelos con sus nietos, los padres y madres con sus hijos. Esto se vio demostrado porque estuvimos en 9 de Julio y Soldado Aguirre con música también, con folklore para los adultos, pero también con juegos para los chicos. Y por supuesto estamos trabajando en obras fundamentales para nuestra ciudad, como la planta de adoquines, la pavimentación, los desagües, pero además queremos recuperar los espacios públicos porque esto demuestra que la gente quiere estar y compartir”, finalizó.

Desde que estamos en gestión nos pusimos el propósito de que las familias ocupen los espacios públicos, la verdad que hemos ganado mucho territorio y los seguiremos mejorando”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024