• Redes Sociales

  • Lunes

    11.03°C

    Actualizado recientemente

    • 62%

    • 11.268 km/h

    • 1013 hPa

Gobierno

JÓVENES DE 4 ESCUELAS DE LA CIUDAD PARTICIPARON DE “VGG VOTA CON VOZ”

  • 12 Jul, 2023
  • 319 visitas

“Esta es una iniciativa que surgió el año pasado de Diputados por un Día, presentado por los alumnos de la escuela n° 448 ‘Perito Moreno’, donde el proyecto era capacitar a aquellos jóvenes que votaban por primera vez”, explicó el diputado provincial Esteban Lenci; mientras que agradeció la participación a las escuelas n° 448, 556, 515 y el anexo 1515.

En la Casa de la Cultura, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y la Cámara de Diputadas y Diputados de la Provincia de Santa Fe llevaron adelante la jornada de “VGG vota con voz” con la participación de 4 escuelas de la ciudad: la n° 448, n° 556, n° 515 y el anexo n° 1515.

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci resaltó: “Hay que destacar dos cosas, primero lo que es el respeto de los chicos cuando las personas hablaban y segundo la participación, realmente ver el interés que ponían en todo, no solo los que tuvieron la posibilidad de participar en Diputados por un Día, sino que ver en todas las chicas y los chicos ese interés de cómo se vota, o de los proyectos, estuvimos charlando un poco un ida y vuelta con la persona que conduce hoy el evento, que es un joven de 17 años de nuestra ciudad”.

“Es muy importante ir a votar, más allá de que no es obligatorio es muy importante participar, es muy importante elegir el presente y elegir el futuro, tanto en una comunidad como en una provincia o un país. Elegir a quienes gobiernan, quienes legislan, es muy importante a nivel departamental también, por eso invité a los jóvenes, y en Villa Gobernador Gálvez tenemos más de 3000 jóvenes habilitados para ir a votar. Los invité  a que vayan y se interioricen de la propuesta de los candidatos y las candidatas”, agregó.

Asimismo, continuó: “Es importante que vayan convencidos a elegir a una persona, realmente vi mucho interés, algunos están en dudas pero esta capacitación va a ayudar mucho a despejar las dudas que ellos tienen”.

Por su lado, el diputado provincial Esteban Lenci, contó cómo surgió esta propuesta: “Esta es una iniciativa que surgió el año pasado de Diputados por un Día, presentado por los alumnos de la escuela 448 ‘Perito Moreno’, donde el proyecto era capacitar a aquellos jóvenes que votaban por primera vez. En ese momento todavía no estaba la posibilidad como hoy tienen los jóvenes de 16 a 18 años que va a ser la primera vez que en la provincia de Santa Fe van a poder votar en las cinco categorías en el caso de las ciudades: concejales, intendente, senadores, diputados y diputadas provinciales y gobernador”.

“En ese momento la capacitación era para los chicos que recién iban a empezar a votar, mayores de 18 años. Esto se discutió, lo hemos presentado en conjunto con los jóvenes de nuestra ciudad y se aprobó, pero después el ejecutivo no tuvo iniciativas para generar estas actividades, entonces este año nos volvimos a encontrar en la escuela 448 con los alumnos y alumnas que habían presentado este proyecto, y con el intendente y desde mi lugar en la Cámara de Diputados les propusimos hacer un trabajo conjunto con los docentes”, siguió.

Por último, Lenci señaló: “Surgió entonces la posibilidad de poder capacitarlos y esa primera experiencia del voto, de qué se vota y el hecho de que también tenemos sistemas distintos, por un lado tenemos boleta única en la provincia de Santa Fe y boleta tradicional a nivel nacional”.

VGG VOTA CON VOZ”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024