• Redes Sociales

  • Sábado

    13.24°C

    Actualizado hace 11 minutos

    • 64%

    • 16.092 km/h

    • 1008 hPa

Ejes de Gestión

LA GRANJA EDUCATIVA DEL PARQUE REGIONAL SE AFIANZA COMO UNO DE LOS ATRACTIVOS DE LA REGIÓN DURANTE VACACIONES DE INVIERNO

  • 24 Jul, 2023
  • 197 visitas

Funciona de lunes a domingo de 14:30 a 17:30 horas y está ubicada en el Parque Regional (Colectora de Circunvalación Juan Pablo II y bajada Nogués). Este espacio cuenta con diferentes estaciones pedagógicas donde niños y niñas aprenden sobre la naturaleza, a sembrar su propio plantín, a hacer pan, sobre las estrellas; y este año sumó nuevas propuestas culturales, recreativas y la visita guiada a la Reserva Natural.


A mediados del año pasado se inauguró oficialmente la Granja Educativa del Parque Regional, un espacio pedagógico del municipio de Villa Gobernador Gálvez para que pueden visitar escuelas y jardines de la ciudad, y que durante los fines de semana y los recesos escolares, tanto de invierno como de verano, abre sus puertas al público en general.

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci expresó: “Estoy muy contento con poder desarrollar todas estas actividades en el receso escolar, hacemos cine en la Casa de la Cultura, organizamos espectáculos en plazas de la ciudad, también estamos haciendo diferentes encuentros recreativos en espacios públicos, y abrimos las puertas de la Granja Educativa del Parque Regional a las familias de la ciudad que está siendo realmente un éxito, al igual que el año pasado”.

“La Granja se transformó en un atractivo regional, hemos recibido visitantes de diferentes localidades; quiero agradecer a todas esas familias que vinieron y a todo el equipo que está llevando adelante este proyecto”, agregó Ricci.

Al mismo tiempo, explicó las diferentes estaciones de la Granja: “Aquí hay varias estaciones como ‘La zaranda’ donde los chicos aprenden sobre el ciclo de las plantas, el cultivo de hortalizas y arman su plantín; hay un animalario para aprender sobre los animales de granja; también tenemos un espacio de panificación para que los chicos cocinen su propio pan; un reloj solar para que los chicos conozcan sobre el tiempo; y un estanque para conocer sobre las estrellas y la galaxia”.

“Además, durante este receso vamos a tener diferentes propuestas culturales y recreativas como shows de circo, taller de fotografía experimental, bandas de música para niños y niñas, narración de cuentos, y una visita guiada a la Reserva Natural, entre otras actividades especiales”, finalizó Ricci.
Es importante mencionar que el ingreso a la Granja es sin costo para menores de 12 años, mientras que los mayores de esa edad deberán abonar $180 los días de semana; y los fines de semana y feriados $250.

Ubicada en Colectora de Circunvalación Juan Pablo II y bajada Nogués”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2023