• Sábado

Deporte

COPA VANINA CORREA: EL MUNICIPIO REALIZÓ UN NUEVO TORNEO DE FÚTBOL FEMENINO EN EL MARCO DEL PROGRAMA “ELLAS JUEGAN”

• 13 Sep, 2023

“Desde el inicio de la gestión venimos trabajando fuertemente en la inclusión en el deporte, y el programa ‘Ellas Juegan’ viene a sumar un granito más a todos esos proyectos que nosotros venimos sosteniendo desde 2015”, resaltó el intendente Alberto Ricci.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, a través del programa “Ellas Juegan”, llevó adelante un nuevo torneo de fútbol femenino, libre y gratuito, para equipos de la ciudad.

En relación al tema, el intendente Alberto Ricci señaló: “En el marco del programa ‘Ellas Juegan’, llevamos adelante un nuevo torneo de fútbol femenino en el Parque Regional. Esta iniciativa municipal tiene el objetivo de promover el deporte femenino e insertar a las mujeres en el fútbol, y gracias a un gran equipo de trabajo vamos por buen camino: organizando este tipo de torneos para las más grandes y realizando al liga infantil de fútbol femenino junto a la LIFA”.

““Además de este programa, desde el municipio estamos llevando a cabo diferentes propuestas deportivas, como las escuelas deportivas que funcionan en Club Sportivo y en los playones de los barrios; los torneos interescolares de  fútbol femenino y vóley masculino; el programa de adultos mayores; las clases de natación; entre tantas otras actividades”, subrayó el intendente.

Por su lado, Vanina Correa, arquera de la selección nacional y coordinadora de este programa municipal, subrayó: “Estoy muy contenta con la cantidad de equipos participantes y con lo rápido que se agotan los cupos, esto demuestra que el deporte está creciendo y que este programa en particular tiene muy buena aceptación en las mujeres de la ciudad que quieren jugar al fútbol”.

“Me da mucha alegría que este torneo lleve mi nombre y que haya sido distinguido por la Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia por iniciativa de Esteban Lenci. Como así también me alegra mucho el reconocimiento del Concejo Deliberante hacia mi carrera, agradezco a Andrea Balbuena por impulsar esta iniciativa”, valoró la arquera, quien recibió estos reconocimientos durante la ceremonia de premiación en el torneo.