• Redes Sociales

  • Lunes

    11.15°C

    Actualizado hace 11 minutos

    • 61%

    • 12.888 km/h

    • 1013 hPa

Deporte

COPA VANINA CORREA: EL MUNICIPIO REALIZÓ UN NUEVO TORNEO DE FÚTBOL FEMENINO EN EL MARCO DEL PROGRAMA “ELLAS JUEGAN”

  • 13 Sep, 2023
  • 235 visitas

“Desde el inicio de la gestión venimos trabajando fuertemente en la inclusión en el deporte, y el programa ‘Ellas Juegan’ viene a sumar un granito más a todos esos proyectos que nosotros venimos sosteniendo desde 2015”, resaltó el intendente Alberto Ricci.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, a través del programa “Ellas Juegan”, llevó adelante un nuevo torneo de fútbol femenino, libre y gratuito, para equipos de la ciudad.

En relación al tema, el intendente Alberto Ricci señaló: “En el marco del programa ‘Ellas Juegan’, llevamos adelante un nuevo torneo de fútbol femenino en el Parque Regional. Esta iniciativa municipal tiene el objetivo de promover el deporte femenino e insertar a las mujeres en el fútbol, y gracias a un gran equipo de trabajo vamos por buen camino: organizando este tipo de torneos para las más grandes y realizando al liga infantil de fútbol femenino junto a la LIFA”.

““Además de este programa, desde el municipio estamos llevando a cabo diferentes propuestas deportivas, como las escuelas deportivas que funcionan en Club Sportivo y en los playones de los barrios; los torneos interescolares de  fútbol femenino y vóley masculino; el programa de adultos mayores; las clases de natación; entre tantas otras actividades”, subrayó el intendente.

Por su lado, Vanina Correa, arquera de la selección nacional y coordinadora de este programa municipal, subrayó: “Estoy muy contenta con la cantidad de equipos participantes y con lo rápido que se agotan los cupos, esto demuestra que el deporte está creciendo y que este programa en particular tiene muy buena aceptación en las mujeres de la ciudad que quieren jugar al fútbol”.

“Me da mucha alegría que este torneo lleve mi nombre y que haya sido distinguido por la Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia por iniciativa de Esteban Lenci. Como así también me alegra mucho el reconocimiento del Concejo Deliberante hacia mi carrera, agradezco a Andrea Balbuena por impulsar esta iniciativa”, valoró la arquera, quien recibió estos reconocimientos durante la ceremonia de premiación en el torneo.

Desde el inicio de la gestión venimos trabajando fuertemente en la inclusión en el deporte, y el programa ‘Ellas Juegan’ viene a sumar un granito más a todos esos proyectos que nosotros venimos sosteniendo desde 2015”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024