• Redes Sociales

  • Jueves

    29.73°C

    Actualizado hace 2 minutos

    • 43%

    • 7.416 km/h

    • 1001 hPa

Educación

LOS CLUBES DE TAREAS DE VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ HICIERON SU MUESTRA ANUAL

  • 04 Dic, 2023
  • 143 visitas

Durante 2023, más de 400 niños y niñas transitaron por los 7 clubes de tareas que ofrece el municipio en diferentes barrios de la ciudad. “Son espacios pedagógicos donde asisten chicos de 6 a 12 años para realizar la tarea y aprender de forma colaborativa y lúdica a través juegos, películas, y reflexión donde se puedan abordar los conflictos en torno a la escolaridad”, explicó el intendente Alberto Ricci.

Niños y niñas que son parte de los clubes de tareas de la ciudad hicieron su muestra anual en la Plaza del Ferroviario, donde expusieron los trabajos realizados y disfrutaron de espectáculos culturales.

En ese marco, el intendente Alberto Ricci, quien estuvo presente en la muestra junto al diputado provincial Esteban Lenci y a la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, expresó: “Los clubes de tareas surgen como una necesidad luego de la pandemia. Identificamos que los chicos y chicas necesitaban un espacio con docentes preparados donde puedan acompañar el trabajo de la escuela y aprenden de una forma lúdica. Es importante que se diviertan mientras aprenden y aprendan mientras se divierten”.

“A estos clubes asisten chicos de 6 a 12 años para realizar la tarea y aprender de forma colaborativa y lúdica a través juegos, películas, y reflexión donde se puedan abordar los conflictos en torno a la escolaridad”, continuó.

Por último, Ricci resaltó que “da mucha alegría ver a tantos chicos con sus familias siendo parte de esta muestra, donde hubo espacios de lecturas, de dibujo, conocimos sus trabajos y disfrutamos de un espectáculo cultural”.

Es importante recordar que este programa ya lleva inaugurado 5 espacios distribuidos en diferentes barrios de la ciudad: en el Centro Municipal San Enrique, en Centro De Salud María Auxiliadora, en el Club Sarmiento, en el Centro Comunitario “Don Zárate”, en el Centro Municipal Nahuel Huapi, en el CIC 20 de Junio, en el Centro Municipal La Ribera. Funcionan en turno mañana y tarde, para que los niños y niñas puedan acercarse en contra turno de la escuela.

A estos clubes asisten chicos de 6 a 12 años para realizar la tarea y aprender de forma colaborativa y lúdica a través juegos, películas, y reflexión donde se puedan abordar los conflictos en torno a la escolaridad”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024