• Redes Sociales

  • Jueves

    24.45°C

    Actualizado hace 3 minutos

    • 72%

    • 4.824 km/h

    • 1009 hPa

Intendente

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE APOYO A LA SEGURIDAD CON AUTORIDADES POLICIALES Y PROVINCIALES

  • 18 Ene, 2024
  • 59 visitas

“Ya se están viendo, y van a continuar sucediendo, diferentes operativos de saturación en las zonas donde más delitos se producen”, resaltó el intendente Ricci e informó que próximamente “desde el municipio vamos a hacer una inversión en equipamiento, tanto en motos como vehículos, para el área de Control Urbano”.

En las instalaciones de la Asociación de Comercio e Industria, el intendente Alberto Ricci presidió la primera reunión de la Comisión de Apoyo a la Seguridad (CAS) del 2024 en la que también participaron concejales, autoridades policiales y miembros de Ministerio de Seguridad del gobierno de la provincia de Santa Fe.

Con respecto a la reunión, el intendente Alberto Ricci señaló: “Desde la Comisión de Apoyo a la Seguridad, la cual presido, tomamos la iniciativa de llevar adelante la primera reunión del año para informar cómo se viene trabajando en estos primeros días del nuevo gobierno provincial, y lo que tenemos planificado para los próximos meses. Contamos con la presencia de autoridades provinciales y policiales, como por ejemplo Claudio Romano, a quien ya conocemos porque fue inspector de zona en nuestra ciudad y ahora trabaja en el Ministerio de Seguridad”.

Al mismo tiempo, el intendente hizo hincapié en que “ya se están viendo, y van a continuar sucediendo, diferentes operativos de saturación en las zonas donde más delitos se producen; por eso quiero pedirle a los vecinos que hagan las denuncias para que quede registrado el hecho y que el mapa de calor sea lo más preciso posible para poder elaborar las estrategias adecuadas para afrontar esta problemática”.

“Estamos trabajando muy bien con este nuevo ministerio, y estamos haciendo gestiones para que haya un interlocutor con el gobierno nacional y de esa manera poder trabajar de forma articulada entre las fuerzas provinciales, nacionales y las áreas de control municipales; por eso, desde el municipio vamos a hacer una inversión en equipamiento, tanto en motos como vehículos, para el área de Control Urbano”, destacó.

Por último, el intendente valoró el trabajo que se viene haciendo desde el municipio y la Comisión de Apoyo a la Seguridad: “Cuando asumimos en 2015, la ciudad tenía menos de 100 cámaras de videovigilancia, ahora tenemos más de 300, muchas de ellas cámaras de alta resolución, con lectores de patente, con sistemas informáticos de inteligencia artificial para detectar incidencias, hemos capacitado al personal, instalamos fibra óptica”.

Es importante mencionar que en el encuentro también estuvieron presentes el coordinador de la CAS, Rodolfo Cavallieri; los concejales Esteban Lenci, Patricia González y Andrea Balbuena; Gustavo Rezzoaglio, secretario de Comercio del gobierno provincial; Claudio Romano, coordinador de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad; Raúl Domínguez, subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana municipal; Mariano Govi, subjefe policial de la URII; Hugo Bandeo, Inspector de zona VII; integrantes de la Asociación de Comercio e Industria; demás autoridades municipales y provinciales.

Ya se están viendo, y van a continuar sucediendo, diferentes operativos de saturación en las zonas donde más delitos se producen”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024