• Redes Sociales

  • Jueves

    24.45°C

    Actualizado hace 3 minutos

    • 72%

    • 4.824 km/h

    • 1009 hPa

Educación

LA MUNICIPALIDAD ESTABLECERÁ UN DISPOSITIVO PARA ACOMPAÑAR LA INSCRIPCIÓN AL BOLETO EDUCATIVO

  • 24 Ene, 2024
  • 307 visitas

Las personas que necesiten ayuda para concretar el trámite podrán dirigirse con su tarjeta SUBE al Anfiteatro Municipal este jueves 25 y viernes 26, y desde el lunes 29 de enero hasta el viernes 2 de febrero de 9 a 13 y de 14 a 18 horas.

En el marco de la inscripción al Boleto Educativo que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez instalará un dispositivo donde los equipos locales realizarán el acompañamiento necesario para la inscripción al beneficio. Las personas que necesiten ayuda para realizar el trámite deberán dirigirse al Anfiteatro Municipal (Av. Juan D. Perón y Av. San Martín), con su tarjeta SUBE personalizada a nombre del titular o sin personalizar, durante este jueves 25 y viernes 26, o desde el lunes 29 de enero hasta el viernes 2 de febrero de 9 a 13 y de 14 a 18 horas.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano, Maximiliano Bontempi expresó que “si bien la inscripción se realiza 100 %  online a través del celular, o ingresando en www.santafe.gov.ar/boletoeducativo, creemos que puede ser útil para muchas personas la facilitación del trámite, que en esta oportunidad lo estaremos realizando con los equipos de la municipalidad”, destacando que “las personas deben venir con su tarjeta SUBE a nombre del titular o bien sin que este personalizada, además deben saber los datos del establecimiento educativo al que concurren a trabajar o a estudiar.”

Por otra parte, es importante resaltar que la inscripción se prolongará durante todo el año, al igual que el beneficio, que se pondrá en marcha a partir del 1 de febrero hasta el último día lectivo, es decir que se podrá utilizar hasta el último día de clases en diciembre los alumnos, y hasta el último día del año los docentes y asistentes escolares

BOLETO EDUCATIVO GRATUITO

El BEG tiene por objeto garantizar la llegada de estudiantes, docentes y asistentes escolares de los establecimientos educativos de toda la provincia, eliminando así una potencial barrera de acceso a la educación. A partir de su implementación, el costo completo del viaje lo va a pagar la provincia de Santa Fe.

Son Beneficiarios del BE:   Alumnos/as regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario, y universitario. Docentes y asistentes escolares de establecimientos educativos provinciales.  

MEDIO BOLETO

Continúa vigente, el descuento del 50% en todos los pasajes de transporte público de jurisdicción provincial. De manera que luego de consumir tus pasajes gratuitos, podrás continuar usando el beneficio del MEDIO BOLETO.

Son Beneficiarios del MEDIO BOLETO:   Son beneficiarios del Medio Boleto Estudiantil los estudiantes regulares de los niveles secundarios, terciarios y universitarios que tienen su residencia habitual en una localidad diferente a la que estudian y que utilizan el transporte interurbano de pasajeros para trasladarse a los establecimientos educativos dentro del territorio de la Provincia de Santa Fe (Ley N°13.098).  

El personal docente, administrativo y de servicio de los establecimientos educativos públicos y privados reconocidos por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, en los niveles Primarios, pre-primarios, Especiales, Medios, Técnicos y Superior, para el traslado entre el lugar de residencia y el establecimiento educativo donde presten servicios (artículo 61 de la Ley Provincial N° 2.499).

También son beneficiarios los alumnos primarios, de 5 a 12 años de edad (artículo 54 Ley Provincial N°2.499).

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024