• Redes Sociales

  • Jueves

    29.81°C

    Actualizado hace 13 minutos

    • 47%

    • 4.824 km/h

    • 999 hPa

Producción y Empleo

LA MUNICIPALIDAD HIZO ENTREGA DE APORTES A EMPRENDEDORES LOCALES A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE EMPLEO INDEPENDIENTE DEL GOBIERNO NACIONAL

  • 09 Feb, 2024
  • 46 visitas

Cerca de 4 millones de pesos fueron entregados a 8 emprendedores para que puedan adquirir equipamiento e insumos. “Yo fui parte de Programa de Empleo Independiente y a partir de este proyecto pude capacitarme y acceder a estos fondos que me han permitido poder comprar maquinaria e insumos para poder seguir creciendo con mi emprendimiento”, valoró Jonathan Fernández, quien tiene un emprendimiento de sublimados.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, a través del Programa de Empleo Independiente (PEI) del Gobierno Nacional, hizo entrega de fondos a 8 emprendedores locales con el objetivo de que puedan seguir equipándose y adquirir insumos.

Con respecto al tema, la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, indicó: “Desde que comenzó la gestión de Alberto Ricci como intendente, estamos trabajando fuertemente desde el área de Producción y Empleo en el acompañamiento de los emprendedores a través de gestiones con los gobiernos nacional y provincial para poder facilitar el acceso a este tipo de programas”.

“Generamos cursos de capacitaciones para que puedan aprender un oficio y lanzarse al mundo laboral; luego acompañamos sus emprendimientos con este tipo de programas que les otorgan aportes económicos; y finalmente les brindamos la oportunidad de tener sus puntos de venta en las ferias de artesanías y emprendedores que impulsamos desde el municipio, generando un círculo y una red de contención para quienes se dedican al emprendedurismo”, agregó Culasso.

Por su lado, Jonathan Fernández, quien lleva adelante un emprendimiento de sublimados, valoró el hecho de haber participado en este programa: “Yo fui parte de Programa de Empleo Independiente y a partir de este proyecto pude capacitarme y acceder a estos fondos que me han permitido poder comprar maquinaria e insumos para poder seguir creciendo con mi emprendimiento”.

Es importante mencionar que el Programa de Empleo Independiente (PEI) acompaña a personas desocupadas que desean iniciar un emprendimiento, como así también a trabajadores y trabajadoras independientes que buscan reforzarlo. Esto se realiza a través de dos pilares: asistencia técnica y asistencia financiera.

La asistencia técnica se realiza mediante acciones secuenciadas. En primer lugar, se ofrece un curso de gestión en el cual se capacita a las y los participantes del programa en la gestión del emprendimiento, la formulación de un plan de inversión, la delineación de una estrategia de negocios, el análisis de mercado y la identificación de proveedores. En segundo lugar, tras el curso se los asiste en la formulación del proyecto. Y, por último, luego de que el proyecto es evaluado, aprobado y financiado, se acompaña a los emprendedores en las primeras etapas de su ejecución.  


PRESENTES:

Corresponde destacar que del acto de entrega de aportes que se llevó adelante en Club Sportivo participaron la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso; el coordinador de Producción y Empleo, Gerardo Pérez; los concejales Esteban Lenci y Patricia González; las y los emprendedores que fueron parte del Programa de Empleo Independiente.

Generamos cursos de capacitaciones para que puedan aprender un oficio y lanzarse al mundo laboral; luego acompañamos sus emprendimientos con este tipo de programas que les otorgan aportes económicos; y finalmente les brindamos la oportunidad de tener sus puntos de venta en las ferias de artesanías y emprendedores”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024