• Redes Sociales

  • Miércoles

    °C

    Actualizado

    • %

    • km/h

    • hPa

Deporte

EL MUNICIPIO APORTÓ $5.291.000 A 32 CLUBES DE LA CIUDAD A TRAVÉS DEL FONDO DE ASISTENCIA AL DEPORTE

  • 26 Mar, 2024
  • 78 visitas

El aporte corresponde al cuarto trimestre de 2023, llegando a más de 19 millones de pesos aportados durante todo el año. A través del Fondo de Asistencia al Deporte (FAD), el Municipio de Villa Gobernador Gálvez continúa fortaleciendo estos lugares de contención.

En un acto que tuvo lugar en Club Sportivo, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez hizo entrega de los aportes del Fondo de Asistencia al Deporte (FAD) correspondiente al trimestre de octubre, noviembre y diciembre de 2023, lo que significó $5.291.000 dividido igualitariamente entre 32 instituciones.

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci expresó: “Hoy estamos haciendo entrega del Fondo de Asistencia al Deporte, correspondiente al último trimestre de 2023, a más de 30 instituciones de la ciudad con un monto de 165 mil pesos a cada club, llegando a cubrir casi 20 millones de pesos en todo el año”.

“Este 2024 se vislumbra más positivo, ya que este fondo se nutre del impuesto de carga y descarga de camiones en Cargill, y prevemos que entre abril y septiembre haya mucho movimiento, permitiendo una mayor recaudación”, continuó Ricci.

A la vez, señaló que “este es un aporte que venimos haciendo desde que comenzó nuestra gestión, y lo que vemos son muy buenos resultados en las instituciones, se ven modificaciones en las instalaciones, en la compra de elementos deportivos y realmente nos da mucho orgullo. Vamos a seguir sosteniendo este aporte porque queremos instituciones fuertes, sabemos que un chico en un club es un chico menos en la calle”.

“A este recurso las instituciones pueden utilizarlos en lo que hace al mantenimiento de infraestructura o para compra de materiales deportivos. Aconsejo que inviertan rápido los fondos teniendo en cuenta inflación; cada institución tiene una tarjeta recargable para hacer las compras, y luego adjuntar las facturas para rendir los gastos y poder tramitar la entrega trimestral de este fondo”, agregó.

Para finalizar, el intendente destacó que “muchas localidades nos toman como ejemplo, cuando iniciamos nuestro camino en 2015 había una sola institución con los papeles en regla en nuestra ciudad, y hoy ya tenemos más de 100. Trabajar permanentemente en conjunto con las instituciones es un orgullo y vamos a seguir por este camino”.

Vamos a seguir sosteniendo este aporte porque queremos instituciones fuertes, sabemos que un chico en un club es un chico menos en la calle”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024