• Sábado

Gobierno

CASATE CON TU CIUDAD COMO TESTIGO: IARA Y MIGUEL FUERON LA PRIMERA PAREJA DE LA CIUDAD EN CASARSE EL MUSEO MUNICIPAL MALATESTA

• 17 May, 2024

Fue en el marco del programa “Casate con tu ciudad como testigo” tras un convenio firmado entre la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el Gobierno de la provincia de Santa Fe, donde la pareja puede optar para casarse en el Parque Regional o en el anexo del Museo Municipal Dr. Raúl Malatesta.

En el marco del programa “Casate con tu ciudad como testigo”, que llevan adelante de forma conjunta la Municipalidad y el Gobierno provincial, Iara y Miguel contrajeron matrimonio en la Sala de Artes y Conferencias del Museo Municipal Dr. Raúl Malatesta.

“Es muy importante ser el primer matrimonio en casarse en este lugar, el espacio es muy lindo y nos dejó conformes. En cuanto al trámite para pedir el lugar, fue muy rápido y sencillo, lo recomendamos totalmente”, valoró Miguel, uno de los recién casados.

A la vez, Iara, la flamante cónyuge destacó que “fue una muy linda experiencia, cuando nos dijeron que teníamos esta posibilidad nos gustó muchos y fue un momento muy lindo acompañados de la familia. Han decorado muy bien el lugar, nos hemos sentido todos cómodos. Fue una bendición”.

Por su lado, Victoria Culasso, secretaria de Gobierno, quien fue a saludar a la pareja en representación del municipio, expresó: “Estamos en el anexo del Museo Municipal Malatesta muy contentos porque pudimos celebrar el primer casamiento en estas instalaciones, en el marco del convenio que firmamos entre la Municipalidad y el Gobierno Provincial”.

“Ya también se han casado parejas en el Parque Regional, la otra locación que ofrecemos desde el municipio para casarse fuera de las oficinas del Registro Civil. Quienes estén interesados pueden hacerlo, se realiza 2 veces al mes y puede hacerse tanto en el Parque Regional como en el Museo Malatesta. Esto no tiene ningún costo adicional a los casamientos tradicionales, se tramita el turno en el Registro Civil y se coordina la fecha”, concluyó.

CASATE CON TU CIUDAD COMO TESTIGO:

El programa “Casate con tu ciudad como testigo” tiene como objetivo la celebración de matrimonios, por medio de oficiales públicos dependientes del Registro Civil, en el ámbito de espacios públicos. En este marco, las ciudadanas y los ciudadanos deberán anotarse para reservar ese espacio y el servicio no tiene un costo extra, sino que se abona 3000 pesos, lo mismo que para contraer matrimonio dentro de las oficinas del registro civil.

Fue una muy linda experiencia, cuando nos dijeron que teníamos esta posibilidad nos gustó muchos y fue un momento muy lindo acompañados de la familia”