• Lunes

EL MUNICIPIO CELEBRÓ EL 25 DE MAYO CON UN FESTIVAL CHAMAMECERO

• 27 May, 2024

Hubo conjuntos chamameceros de la ciudad, ballets folclóricos, feria de artesanías y emprendedores, agrupaciones chamameceras y el cierre de “Los Herederos de Ivotí”.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez conmemoró el 25 de mayo con un festival chamamecero que contó con gran participación de artistas de la ciudad y de vecinas y vecinos que se acercaron a la Plaza del Ferroviario a disfrutar de música litoraleña.

Con respecto al tema, Alberto Ricci, intendente de la ciudad, señaló: “Como cada año, celebramos el ‘Día de la Patria’ con un festival chamamecero durante toda la tarde donde actuaron los 4 ballets folclóricos de la ciudad, hubo conjuntos de la ciudad, cerraron ‘Los Herederos de Ivotí’, tuvimos una versión orquestal de ‘La Cantata’, comidas típicas y muchísimas agrupaciones chamameceras y familias que nos acompañaron”.

“El chamamé es una cultura muy arraigada en nuestra ciudad, ya que tenemos mucha migración correntina y de Paraguay; sin dudas nuestra ciudad tiene mucho payé y es la capital provincial del chamamé”, resaltó.

A la vez, Ricci destacó que “desde que inició nuestra gestión realizamos estos eventos en el espacio público para que puedan disfrutarlos las familias y para que los artistas de la ciudad tengan un espacio para mostrar su arte”.

GRILLA DE ARTISTAS.

Los hermanitos Acosta – Patricia Duré – La Cantata a Villa Gobernador Gálvez – Lupe “La Chicharrita” – Julio Ayala y los Caraí Porá – Los herederos de Ivoti – ballet Municipal – ballet Pampa y Cielo – ballet de Cuyo al Litoral – ballet Nuevo Pueblo.

VGG también tiene payé”