• Redes Sociales

  • Lunes

    10.63°C

    Actualizado hace 19 minutos

    • 67%

    • 12.888 km/h

    • 1013 hPa

Desarrollo Humano

EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE JORNADAS DE PREVENCIÓN DE ACOSO ESCOLAR EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE LA CIUDAD

  • 06 Jun, 2024
  • 27 visitas

Estas jornadas están dirigidas a estudiantes de nivel primario; la primera experiencia se desarrolló en la escuela n° 1148; y continuarán los próximos miércoles de junio en la n° 1281 y la n° 1117. “Quiero agradecer la predisposición de las instituciones educativas por permitirnos trabajar de forma conjunta en el abordaje de una problemática tan compleja”, remarcó el secretario de Desarrollo Humano, Maximiliano Bontempi.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, con el acompañamiento del Ministerio de Educación provincial, lleva adelante jornadas de prevención del acoso escolar en escuelas primarias de la ciudad. Se trata de un abordaje de diferentes áreas de municipio, como Desarrollo Humano, Educación, Diversidad Sexual, Deportes, Cultura, Salud, donde a través de juegos y ejercicios se trata la problemática.

Con respecto al tema, el secretario de Desarrollo Humano, Maximiliano Bontempi, expresó: “En primer lugar, quiero agradecer la predisposición de las instituciones educativas por permitirnos trabajar de forma conjunta en el abordaje de una problemática tan compleja”.

Al mismo tiempo, agregó que “este dispositivo demanda toda la jornada escolar; se trabaja con estudiantes de 7° grado donde en siete postas diferentes con ejercicios, propuestas lúdicas y clases especiales se aborda esta problemática que afecta a niños, niñas y jóvenes”,

“De forma conjunta a las escuelas, montamos los salones con diferentes estaciones que los estudiantes irán recorriendo durante toda la jornada. Allí se encuentran con juegos, proyección de cortos y mini-documentales, confección de banderas, actividades plásticas, radio abierta, encuestas; y diferentes postas de salud, como odontológica, nutricional, sexual y reproductiva”, indicó Bontempi.

Por último, el funcionario mencionó que también “hay un espacio destinado a docentes para que puedan llevarse información, material vinculado a la temática, y recursero que pone a disposición un conjunto de contactos de áreas de la municipalidad para que puedan abordar el tema en las aulas”. 

En primer lugar, quiero agradecer la predisposición de las instituciones educativas por permitirnos trabajar de forma conjunta en el abordaje de una problemática tan compleja”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024