• Sábado

Gobierno

LA MUNICIPALIDAD INVITA A LOS ADULTOS MAYORES A PARTICIPAR DE DIFERENTES TALLERES GRATUITOS

• 11 Jun, 2024

Las iniciativas específicas se desarrollan en el Punto Violeta, el Club Sportivo, la Biblioteca Manuel Belgrano, el Centro Cultural Recreativo y la Granja del Parque Regional, además estan disponibles las +140 propuestas que surgen desde diferentes áreas municipales y están orientadas a todas las edades.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, a través de su Centro Interdisciplinario de Adultos Mayores, invita a participar de los talleres y capacitaciones que se dictan en diferentes puntos de la ciudad de forma libre y gratuita. Entre las propuestas, las personas mayores de 60 años se pueden inscribir a los talleres de: Uso de teléfono celular, CHI KUNG, Movimiento, Huerta, Computación, Soluciones Básicas para el Hogar, Memoria y Lectura; además con turno previo, pueden recibir Asesoría Legal y acceso a servicios de Peluquería Unisex.

También pueden participar en la Colonia de Adultos Mayores, de martes a viernes de 14 a 17 horas, en el Club Sportivo (Libertad 595), y este año se sumó una sede en el Centro Cultural y Recreativo (Mosconi 1843). En estos espacios, que tienen como objetivo el envejecimiento activo, saludable y acompañado de pares, se desarrollan múltiples actividades cómo educación física, arte, folclore, teatro y natación, entre otras.

Por otra parte, la Municipalidad presentó MÁS DE 140 PROPUESTAS PARA VOS, gratuitas y para todas las edades, a las cuales también pueden sumarse los adultos mayores.

HORARIOS Y DÍAS

Para participar de los talleres contactar al teléfono 7353255 o concurrir de forma presencial de martes a jueves de 14 a 17 horas, en las sedes de las Colonias de Adultos Mayores, ubicadas en el Club Sportivo (Libertad 595) y el Centro Cultural y Recreativo (Mosconi 1843).

>> En el PUNTO VIOLETA (Fornieles 648):

Martes y jueves a las 8.15hs Taller de uso CELULAR, 9.15hs Taller CHI KUNG y 10.15hs Taller Movimiento (Sin cupos momentáneamente). Los martes a las 8.30hs ASESORIA LEGAL (Turno previo). En tanto, los sábados de 9 a 11 hs Peluquería Unisex (Solo cortes, con turno previo)

>> En el PARQUE REGIONAL

Los días jueves de 13.30 a 14.30 se dicta el taller de HUERTA, con trasporte desde Sportivo siendo parte de la Colonia.

>> En BIBLIOTECA M. BELGRANO (Fornieles 744)

Los martes y jueves de 8.30 a 10hs se dicta el Taller de Computación, de 9 a 10 hs Taller de Soluciones Básicas para el Hogar (Plomería, electricidad, etc), de 10 a 11hs Taller de la MEMORIA.

Por su parte los lunes y viernes de 9 a 10 hs está disponible el Taller de LECTURA (Historia, dichos populares, el gaucho argentino, etc)

ENCUENTRO REGIONAL POR EL “DÍA MUNDIAL DE TOMA DE CONCIENCIA DEL ABUSO Y MALTRATO EN LA VEJEZ”

El 15 de junio se celebra en todo el mundo el “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez” y en este sentido, la ciudad de Villa Gobernador Gálvez será sede de un encuentro regional, que hasta el momento tendrá la participación de grupos de adultos mayores de las localidades de Soldini, Arroyo Seco, Rosario, Alvear y Pueblo Esther

El encuentro, organizado en conjunto con el Gobierno de la Provincia, comenzará a las 10 horas en el Gimnasio de la Escuela Particular N° 1315 “Cooperación”, ubicada en Bomberos Voluntarios 2076, donde habrá una obra de teatro con un posterior trabajo en comisiones y puesta en común de las reflexiones. Posteriormente, el evento se trasladará a la Plaza San Martín, donde tendrá lugar un cierre.