• Redes Sociales

  • Martes

    17.94°C

    Actualizado hace 13 minutos

    • 58%

    • 9.252 km/h

    • 1024 hPa

Gobierno

VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ FUE SEDE DE UN ENCUENTRO REGIONAL DE ADULTOS MAYORES

  • 18 Jun, 2024
  • 49 visitas

Fue organizada por la municipalidad y el gobierno provincial en el marco del “Día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez” y contó con la participación de delegaciones de Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Soldini y Arroyo Seco.

La ciudad de Villa Gobernador Gálvez fue sede de un importante encuentro regional de personas mayores que se desarrolló en el SUM de la escuela Cooperación. La actividad fue organizada de manera articulada entre la Municipalidad de dicha localidad y el gobierno de la provincia de Santa Fe en el marco del “Día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez”.

Durante la mañana del sábado, se llevaron adelante actividades y acciones de sensibilización, concientización y promoción de derechos de los adultos mayores. Hubo funciones de microteatro protagonizadas por el espacio de teatro para personas mayores que se da en la Sala Lavardén a través del Ministerio de Cultura provincial, allí se reflejaron situaciones de la vida cotidiana donde se produce maltrato a personas mayores y no son percibidas por el resto de la ciudadanía. También hubo un espacio de reflexión y elaboración de consignas que luego fueron exhibidas al público en la plaza San Martín con la plantación de árboles, música en vivo y baile.

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci señaló: “Nos reunimos delegaciones de adultos mayores de Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Soldini y Arroyo Seco. Junto al gobierno de la provincia de Santa Fe llevamos adelante esta jornada donde hubo acciones de sensibilización, reflexión y difusión sobre los derechos de los adultos mayores”.

“Desde el comienzo de nuestra gestión, estamos trabajando fuertemente con los adultos mayores, empezamos con una colonia y hoy ya tenemos un centro interdisciplinario para personas mayores, abierto y gratuito, donde brindamos contención, talleres de aprendizaje y un espacio de participación con el foco está puesto en el cuidado y la generación de vínculos”, añadió.

En tanto, Viviana Foresi, secretaria de Políticas Sociales e Integración Social del gobierno de la provincia de Santa Fe, manifestó: “Estamos en Villa Gobernador Gálvez  desarrollando este primer encuentro regional de personas mayores; es un día de toma de conciencia, de trabajo entre todas las generaciones para llegar a una adultez plena, activa y protagonista. Una linda jornada de reflexión que vamos a terminar en la plaza San Martín con música y baile”.

Al mismo tiempo, resaltó que “el objetivo es mostrarle a la comunidad información sobre este día y trabajar contra los prejuicios de la vejez, que se lo conoce como ‘edadismo’. Esta es la primera de 15 jornadas que tenemos delineadas desde el gobierno provincial en el marco del ‘Día mundial de toma de conciencia de abuso y maltrato en la vejez”’.

Por su parte, el subsecretario de Personas Mayores del gobierno provincial, Fabián Peralta, advirtió que “el maltrato a las personas mayores puede expresarse de diversas formas, puede ser físico, psíquico, económico o institucional, como por ejemplo cuando en alguna entidad no se le da prioridad en la atención. Una sociedad que maltrata a las personas mayores nunca puede ser una sociedad justa y ética”.

Día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024