• Redes Sociales

  • Martes

    17.94°C

    Actualizado hace 5 minutos

    • 59%

    • 9.252 km/h

    • 1024 hPa

Desarrollo Humano

LA MUNICIPALIDAD Y EL GOBIERNO PROVINCIAL FIRMARON UN CONVENIO PARA LA VUELTA DEL PROGRAMA “NUEVA OPORTUNIDAD” A LA CIUDAD

  • 18 Jun, 2024
  • 80 visitas

A través de este convenio de colaboración, se invertirán 40 millones de pesos para llevar adelante 15 capacitaciones. “Estas capacitaciones serán para personas de 12 a 35 años, ampliando el abanico de oportunidades”, resaltó el intendente Alberto Ricci.

En un acto que tuvo lugar en la Casa de la Cultura, el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, y la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez firmaron un convenio de colaboración ante la presencia de representantes de instituciones de la ciudad.

En relación al tema, el intendente Alberto Ricci expresó: “Gracias al gobierno de la provincia de Santa Fe que tomó la decisión de recuperar el programa ‘Nueva Oportunidad’ en el territorio provincial, y principalmente en nuestra ciudad, donde hemos firmado un convenio por 40 millones de pesos para realizar 15 capacitaciones en diferentes puntos de Villa Gobernador Gálvez”.

“Estas capacitaciones serán para personas de 12 a 35 años, ampliando el abanico de oportunidades. Nosotros ya venimos trabajando con capacitaciones municipales, y estos talleres van a permitir alcanzar a más vecinos y vecinas”, agregó.

Por su parte, María Victoria Tejeda, ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, indicó: “Quiero agradecerle al intendente por el trabajo que venimos haciendo de forma articulada, da gusto venir a Villa Gobernador Gálvez porque se aplican políticas sociales muy beneficiosas para la comunidad. El Nueva Oportunidad se amplió a los 12 y 35 años porque se va a fortalecer el espacio de escucha, donde los jóvenes pueden dar a conocer su realidad para poder acompañarlos”.
Por último, informó que “los jóvenes de 12 a 15 años van a recibir el kit con las herramientas necesarias para su capacitación;  y de 16 a 35 años recibirán una beca de 35 mil pesos a quienes asisten a los talleres”.

Es importante mencionar que de la firma del convenio también participaron el secretario general del Gobierno provincial Juan Cruz Cándido; el secretario de Políticas de Inclusión y abordajes sociales, Ramón Soques; la secretaria de Inclusión Social, Silvina Braco; la secretaria de gestión territorial educativa, Daiana Gallo Ambrosis; la directora del programa “Nueva Oportunidad”, Andrea Travaini; la secretaria de Gobierno municipal, Victoria Culasso; el secretario de Desarrollo Humano, Maximiliano Bontempi; los concejales Esteban Lenci y Patricia González; demás autoridades municipales y provinciales.

Vuelve el Nueva Oportunidad a VGG”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024