• Redes Sociales

  • Martes

    18.44°C

    Actualizado hace 12 minutos

    • 57%

    • 9.252 km/h

    • 1024 hPa

Cultura

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ LA ESCUELA DE OFICIOS ARTÍSTICOS

  • 24 Jun, 2024
  • 198 visitas

La iniciativa, abierta y gratuita, comienza este lunes 24 de junio en el Anfiteatro de Villa Gobernador Gálvez con Comparsa, Inglés, Producción Musical, Operador de Sonido y Marketing Digital. La inscripción es en la Casa de la Cultura.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez presentó la Escuela de Oficios Artísticos, un programa abierto y gratuito que tiene el objetivo de brindar a la ciudadanía capacitaciones artísticas que potencien el desarrollo de la industria cultural local. Las propuestas, que tienen un desarrollo individual en las instalaciones del Anfiteatro de lunes a viernes entre las 18 y 20 horas, en esta oportunidad ofrecerá Comparsa, Inglés, Producción Musical, Operador de Sonido y Marketing Digital.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano, Maximiliano Bontempi, expresó que “desde el Área de Cultura y Juventudes, a través de un pedido de nuestro intendente Alberto Ricci, seguimos ofreciendo espacios de capacitaciones libres y gratuitas, y en esta oportunidad planteamos este programa donde proponemos una serie de oficios en formación cultural y artística para contribuir, apoyar y capacitar a la comunidad en la producción de bienes culturales, y con el fin superador de establecer un nexo laboral”.
 
Respecto al contenido, Bontempi destacó que “La Escuela de Oficios Artísticos, en esta primera experiencia tienen un dictado individual de cada materia, y las personas pueden inscribirse sólo en una; pero es importante destacar que el abordaje de los contenidos son multidisciplinarios y con gran variedad de lenguajes articulados entre sí, de modo que los estudiantes, además de recibir competencias en saberes técnicos específicos, adquieren una perspectiva del proceso creativo general y del campo laboral especifico”.

Por su parte, la modalidad de cursado es presencial en el Anfiteatro Municipal (Av. Juan D. Perón y Av. San Martín) en el horario de 18 a 20hs. Los días lunes se dictará Comparsa, los martes Inglés, los miércoles Producción Musical, los jueves Operador de Sonido y los viernes Marketing Digital.

LAS PROPUESTAS EN DETALLE

>>> Comparsa: Es un espacio de aprendizaje y práctica donde se enseñan y desarrollan las habilidades necesarias para participar en una comparsa. Este taller abarca diversos aspectos, como la historia y la cultura de las comparsas, el diseño y la confección de vestuarios, la coreografía y los movimientos, el maquillaje y la caracterización, así como la organización y la logística necesarias para participar en desfiles y eventos.

>>> Inglés: Tener conocimiento en una lengua extranjera puede ampliar tus posibilidades laborales y/o profesionales. Ya sea para aumentar las oportunidades que te puede dar un oficio o para crecimiento personal, este curso buscará desarrollar una buena base para comunicarte en inglés en situaciones cotidianas, así como también intentará lograr la comprensión del idioma a través de la lectura y análisis de textos cortos y sencillos, y promoverá la producción tanto escrita como oral de frases cortas.

>>> Producción Musical: En este curso vamos a ver y profundizar diferentes técnicas y trabajos asociados con la producción musical en un estudio de grabación. Desde cuestiones físicas del sonido hasta cuestiones mentales de la composición. -Que es una onda de sonido -Como influye la física acústica -Insonorización y acústizacion de una habitación -Escucha activa -Análisis de canciones -Técnicas de sampleo -Introducción a la teoría musical -Técnicas de grabación de voces e instrumentos -Principios de mezcla y masterizacion -Producción musical para shows en vivo. El curso está orientado a aquellos que quieran comenzar a producir música o quienes ya producen y quieren profundizar en algunos conceptos musicales.

>>> Operador de Sonido: Es un espacio de aprendizaje que ofrece conocimientos prácticos y teóricos sobre la manipulación y control del sonido durante eventos en directo. Los participantes aprenden sobre el equipo técnico utilizado en conciertos y otras presentaciones en vivo, desde consolas de mezcla hasta altavoces y micrófonos.

Se exploran conceptos básicos de audio, como la ecualización y la compresión, así como técnicas avanzadas de mezcla para lograr un sonido de alta calidad. Además, se enseñan habilidades de gestión de emergencias y resolución de problemas para manejar situaciones imprevistas durante las actuaciones en vivo. Destinado para futuros trabajadores independientes o en trabajos en equipo de producción.

>>> Marketing Digital: El Taller de Marketing Digital está destinado a artistas de nuestra ciudad que quieran potenciar desde la comunicación en sus redes sociales su trabajo. La propuesta tiene como objetivo aportar herramientas desde la comunicación entendida como estratégica e integral, a artistas que busquen posicionarse en redes sociales. Aprenderán herramientas básicas de uso de cada red social, diseño gráfico, edición de videos y planificación de estrategias transmedias para comunicar cultura.

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024