• Redes Sociales

  • Martes

    18.44°C

    Actualizado hace 5 minutos

    • 57%

    • 9.252 km/h

    • 1024 hPa

Desarrollo Humano

LA MUNICIPALIDAD LLEVÓ ADELANTE EL TERCER ENCUENTRO DE NATACIÓN INCLUSIVA

  • 01 Jul, 2024
  • 36 visitas

Fue organizado por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, a través del Centro de Atención a la Diversidad (CAD), y contó con la participación de instituciones que abordan la temática de discapacidad de distintas localidades vecinas.

Con la participación de 9 instituciones que trabajan con personas con discapacidad, tanto de la ciudad como de localidades aledañas, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez llevó adelante el tercer encuentro de natación inclusiva en las instalaciones del Club Sportivo con el objetivo de visibilizar la temática y trabajar en red junto a instituciones y municipios de localidades vecinas.

En referencia a la jornada, el intendente Alberto Ricci expresó que “como hacemos cada año, hemos invitado a diferentes instituciones que trabajan con personas con discapacidad, incluso de otras localidades como es el caso de Rosario y Granadero Baigorria. Tuvimos más de 90 participantes en este encuentro de natación en Club Sportivo”.

“Fue un momento muy lindo, muy agradable, donde se divirtieron y compartieron momentos con otras personas; fue gran jornada donde todos la hemos pasado muy bien. En Club Sportivo tenemos instalaciones adecuadas para este tipo de eventos, hoy pudieron disfrutar de esta pileta climatizada, que también tiene una silla adaptada para personas con movilidad reducida”, añadió.

Por su parte, Yamila Novo, coordinadora de Educación, indicó: “Nos encontramos disfrutando el tercer encuentro de natación inclusiva organizado por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez a través del Centro de Atención a la Diversidad (CAD). El encuentro consistió en reunir a diferentes instituciones de la ciudad y de localidades aledañas donde participaron adultos con discapacidad en una jornada de pileta, con carreras de natación y diferentes juegos acuáticos”.

Al mismo tiempo, resaltó que “nos han visitado 8 instituciones, además del CAD, donde han participado en total más de 90 personas. Como municipio nos interesa visibilizar la temática de discapacidad, y el encuentro de natación es una de las tantas propuestas que llevamos adelante durante todo el año, donde a partir de la gestión de Alberto Ricci hemos podido implementar estas actividades de juego y formación desde infancias hasta adultos”.

Como municipio nos interesa visibilizar la temática de discapacidad, y el encuentro de natación es una de las tantas propuestas que llevamos adelante durante todo el año”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024