• Redes Sociales

  • Martes

    17.94°C

    Actualizado hace 4 minutos

    • 58%

    • 9.252 km/h

    • 1024 hPa

Desarrollo Humano

LA MUNICIPALIDAD ABRIÓ LA PRE-INSCRIPCIÓN AL CIRCUITO MUNICIPAL DE INDUSTRIAS CULTURALES, DEPORTIVAS Y SOCIALES

  • 03 Jul, 2024
  • 272 visitas

La personas o entidades interesadas podrán inscribirse hasta el 16 de agosto mediante un formulario online o de manera presencial en la Oficina de Economía Social de nuestra ciudad

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, en conjunto con la Secretaría de Identidades del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, abrió la pre-inscripción al Circuito Municipal de Industrias Culturales, Deportivas y Sociales. El objetivo de la iniciativa es crear un Registro de ONGs, Instituciones, Entidades, Academias de Cumbia Cruzada, Danza, Clubes de Boxeo, Bibliotecas Populares, y otros espacios donde se difunda, practique y potencien iniciativas abiertas a la comunidad de índole cultural, deportiva y social que impulsen el desarrollo de las identidades de la ciudad.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano Maximiliano Bontempi expresó que “el espíritu de esta propuesta es generar una red que ponga en agenda la multiplicidad y variedad de actividades que surgen desde la sociedad civil, y se convierten en auténticos lugares donde las vecinas y vecinos se encuentran para compartir experiencias, expresar sus talentos y, sobre todo, formar una comunidad donde el eje es la cooperación”.

“En este sentido, quienes participen del Circuito Municipal podrán acceder al apoyo del estado a través de capacitaciones y clínicas específicas, que buscarán potenciar y perfeccionar el desarrollo de las diferentes disciplinas y sus actores. Por otra parte, se brindará el acompañamiento gratuito de profesionales para llevar adelante el proceso administrativo que dé marco legal a las instituciones y sus actividades, situación que es importante para poder acceder a diferentes aportes económicos y programas que surgen desde el Estado”, concluyó Bontempi. 
  
Las personas o entidades interesadas deberán inscribirse hasta el 16 de agosto completando el siguiente formulario.

Por consultas concurrir presencialmente a la Oficina de Economía Social, ubicada en J. D. Perón 1620, 1er Piso los días miércoles y jueves de 8 a 13 horas. 

¿POR QUÉ INSCRIBIRSE? 
 
Quienes participen del Circuito Municipal podrán acceder al apoyo y fortalecimiento del estado a través de capacitaciones y clínicas específicas, que buscarán potenciar y perfeccionar el desarrollo de las diferentes disciplinas y sus actores. Asimismo, se brindará el acompañamiento gratuito de profesionales para llevar adelante el proceso administrativo que dé marco legal a las instituciones y sus actividades.
 
Por otra parte, la importancia del reconocimiento gubernamental radica en su capacidad para fortalecer la confianza de la comunidad en estas instituciones, legitimando sus acciones y creando cimientos sólidos para la construcción de relaciones duraderas. Asimismo, abrirá las puertas a colaboraciones estratégicas con otras instituciones, permitiendo el intercambio de recursos, conocimientos y experiencias que enriquecerán aún más las ofertas culturales, deportivas y sociales para la ciudadanía de Villa Gobernador Gálvez.

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024