• Redes Sociales

  • Martes

    18.44°C

    Actualizado hace 9 minutos

    • 57%

    • 9.252 km/h

    • 1024 hPa

Desarrollo Humano

REINSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE SUBSIDIOS DE LUZ Y GAS PARA NO PERDER EL BENEFICIO

  • 08 Jul, 2024
  • 603 visitas

La Municipalidad dispondrá sus equipos en la Casa de la Cultura, los días hábiles desde el 10 hasta el 19 de julio de 8 a 13 horas, para acompañar a vecinas y vecinos en la actualización del trámite y reempadronamiento al subsidio nacional.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, en el marco del anuncio del Gobierno Nacional para la reinscripción en el Registro Nacional de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) de Luz y Gas, armará un dispositivo en la Casa de la Cultura para acompañar a vecinas y vecinos en el reempadronamiento, y que no pierdan el beneficio. Los equipos de trabajos locales estarán a disposición en la Casa de la Cultura, todos los días hábiles desde el miércoles 10 hasta el viernes 19 de julio, de 8 a 13 horas.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Humano de la ciudad, Maximiliano Bontempi, resaltó que “todos los usuarios deben realizar este trámite para no perder el beneficio, y sin bien se puede realizar de manera individual a través de internet, entendemos que viene bien para muchas personas este acompañamiento en la realización de la reinscripción. Es importante que sepan que es obligatorio para no perder el descuento realizar esta acción que tendrá vigencia a nivel nacional hasta el 31 de julio”.

Bontempi agregó que “les pedimos a quienes venga a recibir el acompañamiento, que traigan todos los datos y la documentación, así podemos avanzar fácilmente con la cuestión administrativa.”

Quienes se acerquen para realizar el trámite deberán traer: número de medidor y número de Cliente/Servicio/Contrato o “NIS” que están en tu factura de energía eléctrica y/o gas natural por red, último ejemplar de tu DNI (vas a necesitar el Número de Trámite), Número de CUIL de cada integrante del hogar mayor a 18 años, Ingreso de bolsillo de cada integrante del hogar mayor a 18 años y dirección de correo electrónico.  

Para realizar el reempadronamiento de forma individual ingresa aquí, donde encontrarás todos los detalles. 

QUIÉNES DEBEN REEMPADRONARSE PARA MANTENER LOS SUBSIDIOS ENERGÉTICOS

Nación implementó una medida que afecta a cerca de 1,5 millones de hogares pertenecientes al segmento N2 en el servicio eléctrico y unos 700,000 en el sector gasífero. Estos hogares –que representan el 19% y el 20% de los segmentos respectivamente– habían sido incluidos de manera directa en el grupo de bajos recursos. Ahora, los usuarios deberán reinscribirse en el Rase para mantener los subsidios.

Esta necesidad de reempadronarse surgió tras la promulgación del decreto 465/24, que puso el 2 de agosto como fecha límite para hacer el trámite. Además, en dicho anuncio se aprobaron los nuevos cuadros tarifarios, aumentando hasta un 170% las tarifas de luz y gas para los hogares de bajos ingresos y de sectores medios.

En el mismo decreto, el oficialismo decretó un "período de transición hacia subsidios energéticos focalizados". El mismo se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre de 2024. En caso de ser necesario, dicho lapso podrá ser prorrogado 6 meses más.

Durante este período de transición, las autoridades de Energía deben llevar adelante "la reestructuración de los regímenes de subsidios a fin de asegurar un paso gradual, ordenado y previsible hacia un esquema que permita trasladar los costos reales de los servicios; promover la eficiencia energética y asegurar, a los usuarios residenciales vulnerables, el acceso al consumo indispensable de energía eléctrica, gas por redes y gas envasado".

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024