Intendente

RICCI VISITÓ LA EXPOSICIÓN DE BOMBEROS VOLUNTARIOS EN LA PLAZA FERROVIARIA.

• 21 Dic, 2015

El domingo por la tarde el intendente, Alberto Ricci, se acercó a la Plaza Ferroviaria donde personal de Bomberos Voluntarios realizó demostraciones frente a los vecinos, además de exponer el equipamiento adquirido este año.

Ricci realizó una recorrida en la exposición que organizó el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez, donde desde las 14 horas vecinos y vecinas pudieron observar simulacros de rescate en altura, intervención de accidentes con productos químicos, de rescate vehicular, y de incendio.

En la oportunidad el presidente de Bomberos, Oscar Previtera, informó que en la ciudad se cuenta con 34 bomberos, de los cuales 9 son mujeres, y tienen jurisdicción en Villa Gobernador Gálvez y Alvear.

El cuerpo de Bomberos local es reconocido  por ser uno de los más completos de la región, contando con un completísimo equipamiento entre los que se destacan la escalera mecánica de 32 metros (que se utilizó en la tragedia de calle Salta en la ciudad de Rosario y con la cual se rescató 16 personas).

Previtera agregó también que en 2015 se compró equipamiento importado y la idea fue mostrarle a la comunidad qué se hace con el dinero que aportan empresas y vecinos a través de las rifas anuales. “Queremos que sepan que el dinero está bien destinado”, añadió.

Por su parte, el intendente expresó: “Hay que felicitar a la comisión  y al cuerpo de Bomberos. Es maravilloso el equipamiento que tenemos en la ciudad. Estamos orgullosos". -